Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Tatuajes (Tattoo)

    ¿Qué es el tatuaje?

    Un tatuaje es una alteración  mediante la introducción de tinta negra o de colores con una aguja u otro utensilio realizando un dibujo, letras o formas geométricas, bajo la epidermis de las personas.

    Orígenes

    Los tatuajes surgen en la época de las momias se remontan a 2000 años antes de cristo, aunque se han encontrado utensilios para la realización de tatuajes que datan de hasta 60000 años antes de cristo.

    El tatuaje moderno se remonta a la década de 1870 en los Estados Unidos y cuya explosión y expansión entre la gente, parte de los soldados que combatían en la Guerra Civil. Uno de los primeros tatuadores fue C.H Fellows y el primer estudio de tatuaje fue abierto en la ciudad de Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Desde la apertura del estudio de Martin, surgieron nuevas tiendas de tatuaje, siendo su mayor competencia el de Samuel O`Reilly.

    Inventor de la máquina de tatuar

    Samuel O`Reilly inventó la máquina de tatuar moderna en 1891, inspirándose en una maquinaria que había inventado Thomas Edison.

    ¿Cuáles son los orígenes de los tatuajes en España?

    La procedencia del tatuaje datan de los años 60 y 70. Aunque la expansión del tattoo al principio fue lenta y descompasada respecto a otros países europeos, actualmente, España es uno de los países con mayor demanda de tatuajes y mejores estudios de tatuaje. El impulso del tatuaje vino de la mano de las culturas punk, rock y heavy en los años 80.

    Estilos artísticos en los tatuajes

    3d, abstracto, árabes, arte clásico, aztecas, biomecánicos,  calaveras, caligrafia, chinos, contemporáneos, dibujos animados, geométricos, egipcios, henna, hindúes, ilustración, japonés, line art (arte de línea), minimalistas, maories, neojaponés, neotradicional, new school, nórdicos, op art, realismo, retrato, sak yant, sonido, surrealismo, tradicional, tribales.

    Zonas del cuerpo

    Brazo, dedos, estómagomuñecapie, piernatobillo.

    Estilos técnicos en los tatus

    Acuarelas, black and grey, blancos, blackwork (blackout), bordado (encaje) (punto de cruz), cover ups (retocados), esbozos, fine line, grabados, gráficos (estarcido) (tras polka), hechos a mano, mano alzada, puntillismo, reconstrucción, tinta blanca.

    Elementos

    Ángeles, atrapasueñosbrújulascatrinascruces, cristosenredaderasestrellas, flor de loto, liguerosinfinitoreligiosos, pistolasrelojes, rosarios,  plumas.

    Animales

    aves, búhosdragonesdelfines, elefantes, flechasgatosgolondrinasgorriones, leones, loboslibélulas, perrosmariposaspájarostigres.

    Tatuajes de famosos

    Actores, actrices, cantantes, deportistas, futbolistas, modelos, personajes televisivos… ¿qué famoso no cae en la tentación de hacerse un tattoo?

    Adam Lambert, Adam Levine, Adele, Adriana Lima, Alanna Masterson, Alberto Moreno, Alexis Ren, Ananda Seyfried, Amber Heard, Amber Rose, Andrés Velencoso, Ángel Di María, Angelina Jolie, Antonie Griezman, Ariana Grande, Ariel Winter, Ashley Benson, Ashley Tisdale, Avril Lavigne, Ayesha Curry, Bar Refaeli, Bella Thorne, Beyoncé, Björk, Bkake Griffin, Briney Spears, Brokke Candy, Bruna Marquezine, Bruno Gagliasso, Cara Delevingne, Carles Puyol, Cesc Fábregas…

    Entra a ver la mejor galería de internet de los tatuajes de los famosos.

    Revistas

    También hay diferentes revistas del sector del tatuaje especializadas en español.

    Por género sexual

    Aquí puedes ver galerías de fotos de tatuajes para mujerestatuajes de hombres y chicas tatuadas.

    Para padres.

    Puedes ver fotos de tatuajes para padres.

    Por tamaños

    Hay tres tipos de tatuajes por tamaño: pequeños, medianos y grandes.

    Estudios de Tatuajes

    La proliferación de estudios de tatuajes es cada vez mayor, adaptando sus catálogos a las exigencias y nuevas tendencias de los consumidores. Al mismo tiempo que han tenido que adaptarse a la normativa de sanidad obligatoria para el cumplimiento de la practica del tattoo.

     

    ¿Te apuntas a Kaosystem?

    Somos el mayor directorio de graffiti y tatuaje. Regístrate en 1 minuto con Facebook.

    Continuando aceptas nuestras condiciones y suscribirte a nuestras newsletters. Puedes darte de baja cuando quieras con un clic.
    O Regístrate con Twitter – ¡Solo se tarda 30 segundos!