Tattoos de Leo Messi

Actualmente, son muchísimas las personas de todo el mundo que apuestan por los tatuajes, principalmente por dos motivos. Por un lado, por su gran sentido estético; lo cierto es que quedan realmente bien en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Y, por otro lado, porque ayudan a definir y representar los gustos y preferencias personales de quien los porta, así como su propia personalidad.

Messi es uno de los jugadores de fútbol más queridos y aclamados de todo el mundo. Así, hay quienes apuestan por hacerse un tatuaje de Messi en la espalda o en la espinilla, por ejemplo. Una opción estupenda para quienes se definan como verdaderos aficionados de Messi.

A lo largo de su carrera profesional, Messi ha obtenido una gran selección de récords. Uno de los más importantes es el Guiness World Records por más goles oficiales anotados en un año natural; además, es el máximo ganador del premio Balón de Oro y el jugador que más veces ha estado en el podio en el Balón de Oro.

Curiosidades de Messi que merece la pena conocer

A continuación vamos a señalar algunas de las curiosidades más interesantes de este jugador de fútbol argentino.
● Cuando Lionel Messi tenía 11 años le diagnosticaron una enfermedad relacionada con la hormona del crecimiento. Por aquel entonces, el equipo River Plate se interesó por él, aunque le resultaba imposible costear el tratamiento médico que necesitaba. Así, Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, decidió apostar por él y se encargó de los gastos médicos derivados de su tratamiento.
● Uno de los hobbies favoritos de Messi tiene que ver con la Play Station. En más de una ocasión él mismo ha confesado que le encantan los videojuegos de fútbol; sus amigos señalan que es prácticamente invencible.
● Su debut no oficial con FC Barcelona, equipo en el que ahora es jugador, tuvo lugar el 16 de noviembre de 2003. Fue un partido amistoso contra el Porto; por aquel entonces José Mourinho era el entrenador del equipo portugués.
● Durante el Mundial celebrado en Alemania 2006, fue el jugador más joven representando a Argentina en un Mundial de fútbol. Jugó como sustituto de Maxi Rodríguez en un partido contra Serbia.
● Para muchos, Messi es el mejor jugador del mundo.

Tatuajes de Messi: tipos e ideas

Si tú también adoras a este jugador argentino y estás pensando en hacerte un tatuaje inspirado en él, a continuación te contamos algunas ideas que seguro que te sirven a modo de inspiración.

A la hora de apostar por un determinado diseño es importante que recuerdes que lo esencial es que éste encaje con tus gustos, preferencias y personalidad. Debes ser tú quien decida el diseño que deseas y en qué zona del cuerpo quieres hacértelo.

Figura de Messi

Es el diseño más habitual de todos entre los aficionados de este jugador. Hay quienes apuestan por tatuarse el rostro de Messi en zonas como el brazo o la espinilla; son diseños muy realistas, cargados de detalles y que generalmente se realizan en blanco y negro.

Si quieres ir un paso más allá con el tatuaje, puedes animarte con un diseño en el que aparezca Messi marcando un gol. El nivel de detalle de este tipo de tattoos es máximo, por lo que es importante que apuestes por un buen estudio para obtener los resultados deseados.

Camiseta

Si prefieres un diseño más discreto, siempre puedes animarte a tatuarte la camiseta de Messi en alguna zona de tu cuerpo. Este tipo de tattoos son diseños que generalmente se realizan a color.

Por un lado, tienes la opción de escoger el equipamiento oficial de Messi en el FC Barcelona, con su número 10 característico. Y, por otro lado, puedes apostar por el equipamiento del jugador en la Selección Argentina, de la que es capitán.

Cuál de las dos escoger depende básicamente de tus propios gustos y preferencias ya que ambas camisetas definen perfectamente a Messi.

Trofeos

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos; y los numerosos logros que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional así lo demuestran.

Es el primer futbolista que ha ganado cinco veces el Balón de Oro, consiguiendo los cuatro primeros de manera consecutiva. Además, ha ganado nada más y nada menos que cuatro Botas de Oro. Como jugador del FC Barcelona, ha ganado un total de 30 títulos; entre ellos, ocho de la Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y cinco títulos de la Copa del Rey. Un verdadero genio.

Por lo tanto, otra de las opciones que tienes a la hora de hacerte un tatuaje de Messi es grabar con tinta en tu piel uno de los trofeos que ha ganado el argentino.

Las mejores zonas del cuerpo para hacerte un tatuaje de Messi

Esta es una de las cuestiones más habituales entre quienes se van a hacer un tatuaje. Pues bien, las zonas más tradicionales son los brazos, la espalda y las piernas. No obstante, cada vez son más las personas que apuestan por innovar con tattoos en la nuca, detrás de la oreja o debajo del pecho, por ejemplo.

En cuanto a los tatuajes de Messi, si te vas a animar con un diseño de su rostro o figura, te recomendamos que elijas una zona amplia ya que este tipo de tattoos suelen ser de grandes dimensiones; en la espalda o en la parte superior del brazo quedan genial.

Si prefieres grabar con tinta en tu piel la camiseta del jugador argentino o uno de los trofeos que ha ganado, estos diseños pueden ser pequeños o grandes, como tú prefieres. Si quieres algo discreto, la camiseta de la Selección Argentina en la nuca o el balón de oro justo detrás de la oreja quedan genial.