Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Cursos de tatuajes

    Existen numerosas profesiones que no solo requieren cierta habilidad y maña, sino para las que también es fundamental sentir pasión y devoción a partes iguales, y donde cada día de trabajo no supone un martirio o un sufrimiento, sino que es un logro por poder dedicarte a lo que realmente te gusta. Y entre todas estas posibilidades, se encuentra el trabajo de tatuador.

    Aunque como todo trabajo, requiere de un proceso de formación previo para poder ser un profesional y quizás algún día, un auténtico experto considerado uno de los mejores del mundo. Para empezar en este mundo, lo primero que deberás plantearte es buscar donde puedes hacer cursos de tatuajes que te sirvan de entrenamiento y en los que aprendas todo lo necesario para practicar este arte.

    ¿Cómo aprender a hacer tatuajes?

    Una de las primeras preguntas que has de hacerte si tu sueño es ganarte la vida plasmando diseños sobre la piel de desconocidos, y generando un sentimiento de orgullo por el tatuaje que llevan encima, es “¿Cómo aprender a hacer tatuajes?”. Encontrarás muchas respuestas a esta pregunta, y sin duda comenzarás a dudar cual de todas es la que mejor se adapta a ti, a los recursos que dispones, o al tiempo que tienes para realizar una u otra tarea, sin embargo desde aquí aconsejamos encarecidamente que la mejor vía para aprender a tatuar es apuntarte a cursos de tatuajes.

    En tu proceso de cumplir ese sueño que tanto te ilusiona, encontrarás personas que te propongan aprender por tu cuenta, y otras que te aconsejen acudir a las escuelas de tatuadores más caras siguiendo la regla de que lo más caro es siempre lo mejor. Ambas son razones de peso para quien las proponga, pero lo cierto es que los extremos nunca fueron buenos y que en el equilibrio se encuentra la idoneidad. Tienes que ser capaz de buscar tus propias inspiraciones, tus propias técnicas de dibujo, o incluso tu estilo personal, pero también deberías acudir a profesionales que te aporten las indicaciones necesarias para el uso correcto de cualquier tipo de máquina de tatuar, para saber qué agujas usar en función de en qué parte del tatuaje se esté, o incluso técnicas como el puntillismo o el hiperrealismo.

    Ten en cuenta que cuantas más fuentes de información tengas, mayores serán tus conocimientos y mejor criterio podrás tener a la hora de decidir cómo realizar un tatuaje o incluso cómo elaborar un diseño partiendo de la idea abstracta de una persona que no ha pensado en un dibujo en concreto y solo tiene en mente el aspecto de su vida que quiere representar.

    Cursos de tatuajes en España

    Sin duda, casi en cualquiera de las ciudades más importantes de nuestro país podrás encontrar escuelas que ofrezcan formación en cuanto a todo lo que los tatuajes se refieren. Tanto si buscas cursos de tatuajes en Madrid, como si buscas cursos de tatuajes en Barcelona, no tendrás ningún tipo de problema en encontrarlos. Ambas ciudades son consideradas como las más pobladas de España y por ello disponen de oferta para casi cualquier aspecto que se te pueda ocurrir, y no sería menos para un mercado en continuo crecimiento como es éste. También existen cursos en diferentes ciudades de las que encontrarás más detalles en otros artículos.

    En estos periodos formativos aprenderás diversos aspectos en función del nivel de dificultad que busques. Partiendo de lo más básico donde se enseñan aspectos como la legislación, el manejo de equipos básicos, técnicas amateur o preparación de tu espacio de trabajo. Y en niveles superiores aprenderás técnicas más avanzadas, conocimientos de marketing para conseguir presencia, cómo desenvolverte en el mercado del tatuaje y otros aspectos que te ayudarán a poder vivir de lo que realmente te apasiona.

    Sin prisa pero sin pausa

    Ten siempre en mente el siguiente mantra: “La repetición es la base de la excelencia”. Con esto no queremos decir otra cosa que el entrenamiento continuado es el único que te llevará a conseguir el éxito en cualquier ámbito. Tanto es así, que aunque tuvieses un talento innato para tatuar, sin formación y práctica acabarías desperdiciando dicha habilidad. Por lo que no debes tener prisa por ser el mejor, sino que debes ser constante en tu aprendizaje, y una vez hayas realizado los cursos de tatuajes comiences el camino en este precioso y apasionante mundo.

    Con la intención de ayudarte y facilitarte el inicio de tu carrera como tatuador, a continuación encontrarás una serie de ciudades donde podrás encontrar cursos de tatuajes. Cada ciudad está vinculada a un artículo en el que se explican algunas de las posibilidades que ésta ofrece, valorando sus aspectos más importantes y destacables:

    – Madrid

    – Barcelona

    – Sevilla

    – Valencia

    – Málaga

    – Bilbao

    – Cádiz

    – Zaragoza

    – Murcia