Tatuajes de flores

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de flores.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Significados

Dígaselo con flores. Sí, con flores naturales, artificiales o tatuadas.

No hay cosa más hermosa que una flor. Las flores nos acompañan toda nuestra vida. Se la regalan a nuestra madre cuando nacemos;las novias la llevan el día de su boda y son nuestras últimas acompañantes el día de nuestra muerte. ¡Dígaselo con flores!

Durante siglos y siglos, la humanidad ha expresado sus sentimientos por medio de las flores. El girasol decía altivez; la gerbera, inocencia; el narciso nos trae recuerdos y la hiedra, fidelidad.

La sociedad victoriana inglesa tenía un sofisticado código floral para expresar sus sentimientos. La floriografia estaba muy extendida. A través de las flores y las plantas transmitían sus emociones. Nosotros lo hacemos con el “whatsapp” y nos hemos olvidado del rico lenguaje de la naturaleza.

Por eso no está de más, recordar que si regalamos un ramo de rosas rojas estamos hablando de amor.

Los colores de las rosas son un arco iris lleno de significados. Ya hemos dicho que las rojas nos hablan de amor; las blancas sugieren pureza; las amarillas, amor agonizante y así podemos seguir con otras flores. La lavanda es amor a primera vista; la adelfa: amor filial. La flor del almendro significa “el que despierta”, anticipo y anuncio de la primavera, el renacer anual; la azucena es el corazón inocente…

Y así podríamos seguir con la gran variedad y pluralidad de vasto mundo de la flor.

Por eso es importante de que antes de tatuarte una flor sepas cuál es su significado.

Los tatuajes de flores son de los más bonitos que tú puedes encontrar. Flores pequeñas, grandes o medianas pueden cubrir el jardín de tu cuerpo.

Los tatuajes con flores nos inspiran felicidad, amor, libertad. O pueden recordarnos un hecho o una persona importante para nosotros.

Nuestro cuerpo es la tierra abonada para plantar una flor en la muñeca, el pie, la nuca o el hombro. Podemos reservar el pecho o la espalda para composiciones florales más complicadas hasta hacer auténticas obras de arte.

Los mejores tipos de flores para tatuarte

Te voy a indicar algunas de las flores preferidas si quieres realizarte un tatuaje de flores.

La flor de loto: es una flor plurisignificativa que está unida al  ciclo vital de la misma. Nace en un fondo fangoso de un estanque y superando el barro y el agua llega a la superficie donde florece como una hermosa flor de distintos colores. Para algunas culturas, la flor de loto  es una hermosa metáfora de la superación del ser humano a lo largo de su vida. Por eso está ligada al mundo religioso con su múltiple pluralidad. Su significado varía  de si está abierta, semiabierta o cerrada.

La flor de loto blanca, conocida como la flor de los budas, simboliza la iluminación, tanto mental como espiritual.

La flor de loto azul, generalmente semiabierta, quiere expresar que el crecimiento de la mente y del espíritu sobre el cuerpo, nunca está definitivamente abierto y completado.

La flor de loto rosa es Buda y su propia la historia.

La flor de loto roja simboliza las emociones propias del corazón como el amor, la compasión, la pasión y otras emociones.

Otra de las flores más vista entre la gente que pide tatuajes de flores es la rosa. Las rosas han estado ligadas  desde hace muchísimos años el mundo del tatuaje. Pueden estar solas o complementando un tattoo mayor. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Es la flor bella por antonomasia.

La rosa amarilla es una flor con muchos significados, desde el amor agonizante, como decíamos antes, pasando por la amistad, la alegría, la suerte hasta llegar a representar el amor hasta la muerte.

Las rosas blancas, ya lo hemos dicho, son sinónimo de pureza. De ahí que, con frecuencia, las veamos en manos de las novias  el día de su boda.

Una rosa roja, ya lo sabemos, nos habla de amor. El amor verdadero, la pasión, pero también se asocia al rojo del sacrificio.

La rosa negra representa la muerte física o simbólica. Es el final de algo o el cambio a una nueva etapa de la vida.

La rosa “rosa” aporta el significado de alegría, gratitud y afecto.

Y podríamos seguir nombrando a las rosas azules, creadas artificialmente que simbolizan lo inalcanzable, lo imposible. Las de color naranja que aportan el significado de fascinación por lo exótico. La riqueza, la juventud está presente en la rosa verde.

La rosa ha estado ligada a Afrodita, la diosa del amor.

Cuando vemos los cerezos en flor sentimos que ha llegado la primavera. La belleza de la flor del cerezo es premonitoria de cambio. Pero ese cambio, no es para todos igual. Para los japoneses es símbolo de vida. Para los guerreros samuráis la flor del cerezo,  con su belleza  efímera, les obligaba a llevar una vida plena y acorde con sus valores, pero como la flor del cerezo estando dispuestos a morir en cualquier momento.

Para la cultura china simboliza la belleza y lo femenino.

Para los budistas, la flor de cerezo simboliza el presente y que nuestra existencia es tan breve como la flor del cerezo.

Existen miles de tipos de flores y, por lo tanto, la posibilidad de escoger miles de tatuajes de flores.

Lo importante es que tú elijas aquella flor o flores que a ti te dice algo y que tú deseas perpetuar en tu cuerpo.

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes de flores para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin beneficio comercial.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo de flores.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de flores también te puede interesar ver…

Tatuajes sonido
Tatuajes Henna
Tatuajes celtas
Tatuajes geométricos
Tatuajes copos de nieve
Tatuajes Surf

Otras ciudades

Madrid
Zaragoza
Barcelona
Valencia