Tatuajes en el antebrazo

Quizá sea el brazo y el antebrazo uno de los lugares comunes para realizarse un tatuaje, sea por su cercanía a la vista, por su espacio de tipo medio o por visibilidad y lucimiento ante las persona, porque los músculos están muy marcados, sea por lo que sea, se lleva la palma en número de tatuajes.

El antebrazo es una parte del brazo que va desde la muñeca al codo. El antebrazo se compone de dos huesos, el cúbito y el radio, que efectúan un movimiento de rotación uno alrededor del otro. El radio favorece la articulación de la muñeca y el cúbito la articulación del codo. Los músculos del antebrazo son 19. Permiten los movimientos de la muñeca, de los dedos y del antebrazo. Las arterias radial y cubital pasan por el antebrazo.

¿ Cuáles son los diseños preferidos para el antebrazo?

Los varones han aprovechado muy bien esta tendencia por el significado que el antebrazo tiene como símbolo de fuerza y resistencia, pero las mujeres también eligen la zona con mucha frecuencia. En ella el tatuaje se puede ocultar y mostrar con la misma facilidad y esta razón es un motivo de éxito. Cada uno de los diseños aporta su simbolismo particular, aunque este lugar también tiene carácter reivindicativo e inconformista.

Las mujeres tienen la tendencia de hacerse diseños más sutiles y delicados, como pueden ser: flores en general, rosas coloreadas con significado romántico o erótico, corazones flechados, mariposas, mandalas, brazaletes… En el antebrazo lucen mucho. Lo mismo se realizan monocromáticos o llenos de color, pero siempre cargados de simbolismo ,algo  que cada mujer sabe explicar perfectamente.

La forma redondeada y alargada del antebrazo permite tatuar formas que rodean todo el perímetro y el resultado es bello de por sí, constituyen una bella obra de arte. Es una zona para personas seguras de si mismas.

Hace tiempo que estos tatuajes han perdido su lazos con personas marcadas por una vida rota , o una vida alejada de lazos familiares y sociales. Hoy se han reinventado y pertenecen por derecho propio,  a las obras positivas, llenas de vida, optimismo, ilusión y estética .