Tattoos de Yakuza

Te facilitamos encontrar el tatuaje de Yakuza que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de Yakuza.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

La Yakuza es la mafia japonesa. Aunque nadie conoce a ciencia cierta cuál es el origen del nombre hay quienes señalan que proviene de un juego de cartas japonés llamado Hanafuda, cuya peor mano consiste en un ocho (ya), un nueve (ku) y un tres (za). El origen de la Yakuza se sitúa en el Siglo XVII; a día de hoy se estima que cuenta con cerca de 80.000 miembros en Japón.

Durante el periodo Edo, uno de los más importantes de la historia de Japón, los samuráis gozaban de grandes privilegios en la sociedad. Una vez el país asiático se inició en la era moderna, los samuráis fueron despedidos ya que se consideró que no eran útiles para el futuro de Japón. Así, se convirtieron en mercenarios; continuaron realizando trabajos para personas de la alta sociedad. Poco a poco se fueron organizando en bandas paramilitares. Ya a principios del Siglo XX la Yakuza tenía un papel clave en la sociedad japonesa.

La organización y estructura de la Yakuza proviene de los códigos samuráis, aunque con determinadas interpretaciones. La mafia japonesa se concibe como un clan en el que todos son familia; los miembros muestran una gran fidelidad y lealtad a la organización. El castigo ante los malos actos se rige mediante lo que se conoce como sistema senpai-kohai; por ejemplo, cortar el dedo meñique a los traidores.

Dentro de la Yakuza los tatuajes tienen un gran significado e importancia. Indican el rango que tiene cada uno de los miembros dentro de la organización. Es muy habitual encontrar a miembros de la Yakuza con su cuerpo tatuado casi al completo.

Los tatuajes y la Yakuza

Aún en pleno Siglo XXI, en Japón se mantiene a prohibición de acceso de hombres y mujeres tatuados a las termas, así como gimnasios y piscinas. La razón no es otra que los tattoos se suelen vincular a miembros de la Yakuza, la mafia japonesa.

Durante muchísimos años en Japón se han utilizado los tatuajes como modo de identificar a los criminales. Lo más habitual era tatuar a los delincuentes en los brazos; en el caso de delitos graves, los tatuajes se grababan en el rostro. De esta manera, los criminales eran rechazados y marginados por la sociedad.

A finales del Siglo XIX, la Yakuza se apropió de la tradición del tatuaje en el país nipón y sus miembros comenzaron a tatuar su piel como seña de identidad. Incluso se llegó a establecer un código que señalaba cuáles eran las zonas del cuerpo que se podían tatuar, y cuáles no. Así, los miembros de la Yakuza no podían grabar ningún tipo de diseño con tinta en su piel en el esternón; la razón es que los tatuajes no pueden ser visibles al vestir el kimono, la prenda tradicional japonesa.

En los últimos años, dada la influencia occidental, cada vez son más las personas que se animan a hacerse tatuajes en Japón. No obstante, la sociedad en su conjunto sigue mostrando cierta reticencia a los tattoos. Y es que hay determinados sectores de la sociedad que sigue vinculando los tatuajes a la Yakuza, cuando en realidad ambas cosas no tienen nada que ver.

Tipo de tatuajes de la Yakuza

Los miembros de la Yakuza en general apuesta por grabar diseños en su piel en zonas visibles como los brazos, de forma que eran fácilmente identificables. Una característica muy señalada es que la mafia japonesa optaba por tattoos de grandes dimensiones, que ocupaban toda la espalda o la totalidad del brazo, por ejemplo.

Algunos de los motivos más frecuentes entre los miembros de la Yakuza eran los samuráis, los dragones y las geishas; todos ellos guardan una vinculación muy especial con Japón. Muchos de estos diseños se grababan en tonos negros, aunque otros también se tatuaban con colores que contrastaban con el negro, como el blanco, el rojo y el verde.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de Yakuza.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de Yakuza también te puede interesar ver estos tatuajes…

Japoneses
Tailandeses
Maoríes
Hindúes
Chicanos
Pistolas

Otras ciudades

Santiago de Compostela
A Coruña
Zaragoza
Barcelona
Benidorm
Madrid