Tatuajes hindúes

Significados tatuajes hindúes

Esto te interesa. Para muchos de los amigos de los tatuajes hindúes, reflejar en ellos su estilo de vida o su visión de mundo, inspirados en diferentes religiones, culturas y creencias, es muy frecuente.

Si eres una persona reflexiva y piensas hacerte un tatu, porque te encandilan estas formas de decorar el cuerpo, su arte y su misterio, puedes asegurar tu decisión buscando el simbolismo de diferentes culturas alrededor del mundo. Seguro que encuentras algo que te gusta, en la sabiduría condensada  y en la historia de la cultura hindú.

Existen bellos diseños que contienen toda una historia y lenguaje en sus formas, y la sabiduría hindú los utiliza mucho para representar ideologías, tradiciones y religión. Sus símbolos son un modelo tradicional, que evoca espiritualidad, historia, ideología y tradiciones.
El hinduismo, más que cualquier otra religión, está lleno de símbolos y los utilizan con gran efectividad para hablar de su filosofía, enseñanzas y por supuesto, de sus dioses.

Casi siempre están asociados con los valores y cualidades humanas como la belleza, pureza, fuerza, valentía, equilibrio y más.

Los símbolos hindúes  poseen varias categorías; dos de estas categorías más generales se basan en íconos y dibujos (mutri) y la posición de manos y cuerpo (mudras).

Los diseños más representativos, llenos de profundo significado en la religión hindú:

Flor de Loto

Tambien llamado Padma, representa la pureza de cuerpo y alma. Debido a que esta flor crece en aguas pantanosas, representa la elevación espiritual. El agua del lodo se asocia con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua representa la pureza y elevación espiritual

Mandalas

Hoy en día son muy conocidos y se emplean con distintos fines. Este símbolo es de origen Indio y se utiliza tanto en el budismo como en el hinduismo. Son diagramas o representaciones simbólicas redondas que utilizan un sin fin de figuras geométricas. Son utilizadas para la meditación y cada una forma y color tiene un significado personal.

Unalome

Los Unalome representa el camino para alcanzar la sabiduría y llegar al nirvana (cielo). Comienza con el círculo o espiral, que representa el comienzo, los pliegues son los errores y al final la línea recta que es la sabiduría alcanzada.

Ganesha

Deidad que es utilizada como ahuyentador de obstáculos, según la mitología hindú. No solo eso, Ganesha (ó janesha) es el patrono de artes, ciencia, inteligencia y letras. Su cabeza de elefante representa la sabiduría, fuerza y determinación de seguir, pese a los obstáculos que se le presenten.

Henna

En la cultura hindú, es tradición que las mujeres decoren sus manos y cuerpo con tatuajes de henna antes de su boda como símbolo de castidad y virginidad. Esto indica la transición de una mujer virgen a su nueva vida como mujer casada. El ritual de los tattooes de henna es similar a una despedida de soltera y se acostumbra que mientras se mantenga el dibujo en sus manos, la novia no deberá hacer ningún tipo de trabajo doméstico, y debe ser consentida y mimad, sin realizar trabajos domésticos.

Hamsa o mano de Fátima

Este símbolo, también conocido como la mano de Fátima, ha sido utilizado en diferentes culturas como la judía o la musulmana y se le ha atribuido diferentes significados según la cultura.  Dentro del hinduismo, tiene un significado de carácter protector y también se le asocian la paz y disipación del miedo.

Los tatuajes hindúes que más se demandan son estos:

Elefantes
Hindúes en las manos
Ganesha
Tatuajes del om
Tibetanos
Orientales
Símbolos hindúes
Dioses hindúes

Si te gustan los tatuajes de hindúes también te puede interesar ver…

Tatuajes religiosos
Tatuajes Jesucristo
Tatuajes Ángeles
Tatuajes tribales
Mejores tatuajes
Tatuajes aztecas

Ciudades:

Madrid
Barcelona
Zaragoza
Sevilla
Oviedo