Blog

antoniom
24/10/2021
Piercings No hay comentarios

¿Cuándo deja de doler un piercing en el cartílago?

De todos es sabido, que un cuerpo extraño en el cuerpo exige cuidados en su implantación y en la adaptación del miembro o del lugar donde se ha implantado.
Si vas a ponerte un piercing , debes tener información y control de los cuidados que debes seguir tras la perforación.

Lo normal es que no debes sentirse mal después del piercing, si las condiciones de implantación han sido adecuadas y correctas. Puede ser que se tengas molestias pasajeras que remiten en poco tiempo.
Si se complica , puede haber: Infección, inflamación, alergia, cicatriz, hemorragia …que deberán ser tratados médicamente.

[amazon box=»B00E0LU2ZS» ]

No todos los cuerpos reaccionan igual, ni todas las zonas del cuerpo son igual de sensibles. La lengua, la nariz y los genitales tienen más capacidad de riesgo por inflamación o hemorragia. Es normal que tras la realización de un piercing haya inflamación de la zona, rojez algo de dolor que puede durar 2 días .Todos ellos exigen cuidados como son la limpieza, lavados, cepillado de boca, abstinencia de fumar y de comidas picantes, alcohol, maquillaje…

La perforación se cura desde fuera hacia adentro y hay que pensar que por fuera puede tener buen aspecto, pero el interior no haya terminado el proceso de cicatrización . Por ello es necesario seguir los consejos del profesional y seguirlo en todo el proceso.

Tiempo de cicatrización de un piercing según la zona

El lóbulo de la oreja cicatriza en 6-8 semanas y el cartílago 4 semanas, el borde doblado de la parte superior de la oreja o hélice 6-9 meses. El lateral de la nariz o aleta 2-4 semanas y la ceja 6-8 semanas. El piercing en la lengua o en el labio es delicado porque es el lugar donde abundan bacterias que pueden afectar a toda la boca. La cicatrización de un piercing en la lengua es 4 semanas y en el labio de 2-3 meses. En el ombligo duele muy poco pero tarda en curarse , entre 6-8 semanas y en el pezón muchas personas afirman que es el más doloroso y que tarda bastante, entre 6-8 semanas. Los piercing genitales de 4-6 semanas y algunos hasta 2-3 meses.

El dolor depende de la persona y de la parte del cuerpo donde se implante el piercing.

Comentario