Blog

antoniom
31/08/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tips a tener en cuenta antes de hacerse el primer tatuaje

Hoy en día, los tatuajes están muy de moda tanto entre hombres como entre mujeres de todo el mundo. Más allá de las modas y las tendencias, lo mejor es apostar por aquellos diseños que realmente expresen los sentimientos, así como los principios y creencias de quien los porta. De lo contrario, es mayor el riesgo de cansarse del tattoo en el medio o largo plazo.

Así, a continuación queremos lanzar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de hacerse el primer tatuaje. Son tips muy sencillos pero que en muchos casos pasan desapercibidos, y lo cierto es que es importante tenerlos en cuenta.

● Diseño: tal y como hemos señalado, el diseño debe estar relacionado con uno mismo. No es ni mucho menos que tenga un gran simbolismo místico. Hay personas que por ejemplo sienten una gran admiración por un artista y optan por un tattoo en su honor grabado en su piel. No hay que olvidar que una persona se tatúa para gustarse a sí mismo. Partiendo de esta base, el único límite es la imaginación.
● Tamaño: una vez elegido el diseño, el siguiente paso es seleccionar el tamaño del propio tatuaje. Hay que destacar que determinados diseños, por ejemplo los de estilo realista, requieren de un tamaño grande. Mientras, hay otros, como un corazón o un diseño tribal, que se adaptan muy bien a todos los tamaños.
● Zona del cuerpo: directamente relacionado con los dos puntos anteriores, la zona del cuerpo en la que se va a grabar el tatuaje es otro punto muy importante. Pues bien, escoger la más adecuada depende en gran medida del tamaño del propio diseño; así, si por ejemplo es de grandes dimensiones requiere de zonas amplias, como la espalda o el abdomen. También del nivel de tolerancia al dolor de cada persona; no hay que olvidar que algunas zonas del cuerpo, como las rodillas o el costado son más dolorosas.
● Acudir al estudio: actualmente, algunas personas optan por tomar una copa de alcohol para armarse de valor a la hora de acudir al estudio para hacerse el tattoo que han elegido. Pues bien, aunque a simple vista parezca una buena idea, lo cierto es que no lo es en absoluto. Y es que, de este modo, el tatuaje no sólo duele más, sino que hay un mayor riesgo de sangrado.
● Cuidados: por muy bonito que sea el tattoo, no hay que olvidar que es una herida que requiere de muchísimos cuidados. Durante el proceso de curación la exposición al sol, así como los baños en el mar o en la piscina, no están permitidos. Es el tatuador quien debe dar las instrucciones precisas sobre los cuidados. Por lo general, basta con lavar la zona con abundante agua tibia y jabón pH neutro, y, además, aplicar crema.

Estos son todos los aspectos que hay que conocer antes de enfrentarse a un momento tan importante como hacerse el primer tattoo. Hay quienes señalan que una vez te haces un tatuaje, es imposible parar; siempre buscas nuevos diseños que te inspiren y nuevas zonas de tu cuerpo para seguir grabando con tinta sobre la piel dibujos y textos que te inspiren.

Lo cierto es que hasta hace no demasiados años los tatuajes eran considerados algo propio de jóvenes. Sin embargo, hoy en día los lucen personas de todas las edades. Así, nunca es tarde para animarse con el primer tatuaje.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.