Blog

antoniom
31/08/2018
Body y Belly Painting No hay comentarios

Skin Wars

Skin Wars es uno de los programas más exitosos del momento. Se trata de una competición de body painting que se estrenó en agosto de 2014. Cada episodio es de lo más emocionante, en el que los concursantes deben enfrentarse a distintos desafíos relacionados con la pintura corporal. Así, al final de cada uno de los episodios se elimina a un concursante.

Se trata de un programa que en un principio estuvo dirigido casi en exclusiva al público joven, entendiendo como tal a aquellas personas cuya edad oscilaba entre los 18 y los 25 años. No obstante, con el paso del tiempo personas de todas las edades se fueron aficionando a Skin Wars, creando conversaciones de todo tipo alrededor de los diseños realizados por los concursantes.

Primera temporada

Los primeros artistas de body painting que participaron en la primera temporada de Skin Wars fueron: Alan Anderson, Sean Avram, Angela Roberts, Mythica Von Griffyn, Felle Kelsaw, Lawrence Gear Duran, Nicole Hays, Dutch Bihary, Shannon Holt y Natalie Fletcher. De todos ellos fue Natalie Fletcher quien se coronó como ganadora del concurso.

Segunda temporada

En la segunda temporada de Skin Wars, en vez de diez concursantes participaron un total de doce, algunos de ellos llegados de otros países como Brasil: Marcio Karam, Rudy Zanzibar Campos, Rachel Deboer, Fernello Nelso, Sammie Bartko, Dwan marie Svanoe, Kyle Vest, Rio Sawah, Cheryl Ann Lipstreu, Aryn Foz, Avi Ram y Lana Chromium. La ganadora fue Lana Chomium.

Aunque pueda parecer que Skin Wars es un programa en el que participan únicamente artistas jóvenes dada su naturaleza, nada más lejos de la realidad. De todos los concursantes de la segunda temporada, el más joven tenía 25 años; mientras, había otros de 44 y 53 años.

Tercera temporada

En la tercera temporada los doce artistas de body painting fueron: Jermaze Wade, Shelley Wapniak, Kyera Dalesandro, Jess Watson Miller, Hans Haveron, Joseph Otto, Luis Martinez, Tiffany Beckler, Michael Mejia, Britney Peloquin, Alison Kenyon y Rick Uribe. El ganador de la tercera temporada de Skin Wars fue Rick Uribe.

Transmisión Internacional

Tal fue la popularidad que ha tomado el programa de pintura corporal en todo el mundo, que Skin Wars se ha estrenado en distintos países a nivel global. Fue Australia el primer país después de Estados Unidos en estrenar el programa; lo hizo en la cadena Lifestyle You en mayo de 2015.

El programa también se estrenó en 2015 en Canadá y Reino Unido. En el caso de Brasil, por el momento sólo ha llegado la primera temporada, la cual se ha emitido entre 2016 y 2017. También en Sudáfrica y la India.

En el caso de España, se puede disfrutar de la serie al completo en Netflix. El audio está en inglés, aunque se pueden activar los subtítulos en español, así como en otros muchos idiomas. Desde aquí queremos recomendar la visualización de Skin Wars a todos aquellos amantes del arte urbano porque realmente es una maravilla apreciar cómo se realiza el proceso de body painting de principio a fin. En cada uno de los episodios se puede observar cómo los concursantes, trabajando por equipos, crean todo tipo de diseños sobre el cuerpo humano, algunos de ellos realmente impresionantes.

Comentario