Blog

antoniom
28/03/2018
Body y Belly Painting No hay comentarios

Pinturas para realizar Body Painting

El body painting es actualmente una de las corrientes artísticas tendencia a nivel global. A la hora de realizar este tipo de diseños sobre el cuerpo desnudo del modelo es esencial contar con pintura hipoalergénica para body paint. Es un punto clave en el proceso de realización del diseño ya que de lo contrario pueden surgir irritaciones en la piel.

Pinturas en body painting

Las pinturas para este tipo de diseños son 100% respetuosas tanto con el medio ambiente como con el cuerpo; se aplican de forma muy sencilla en la piel y se eliminan con agua. Se suelen utilizar pinturas acrílicas con base de agua. También existen las pinturas con base de aceite y, por supuesto, las elaboradas con ingredientes 100% naturales como la henna o la arcilla.

Es esencial a la hora de realizar el diseño que la zona se encuentre completamente limpia para evitar cualquier tipo de mancha sobre el dibujo.

Rotuladores

Cada vez más empresas de graffiti están sacando su propia linea de rotuladores con pintura tempera en base al agua. Son un tipo de rotuladores especiales para pintar bocetos o para pintar sobre la piel.

Montana Colors tiene una gama de rotuladores con base al agua, que sirven tanto para realizar bocetos en un black book como para pintar en la piel.

La conocida marca de rotuladores Posca, lleva varias decadas especializada en este tipo de rotuladores. Con el tiempo ha ido aumentando la gama de colores, así como los tamaños y tipos de puntas de los rotuladores, para ayudar al trabrajo de los dibujantes.

Molotow, también tiene su propia linea de rotuladores en base al agua. Una característica especial de esta marca sería sus puntas intercambiables permitiendo una mayor versatilidad para los artistas.

¿Qué técnicas se utilizan en body painting?

A la hora de realizar los diseños, los tipos de pintura más empleados son los solubles al agua gracias al amplio abanico de ventajas que aportan: se eliminan fácilmente y son muy fáciles de aplicar por todo el cuerpo.

Una de las técnicas más comunes para crear efectos realmente sorprendentes es el látex; resulta muy sencillo de utilizar pero hay que prestar atención a las alergias. El látex permite crear relieves y efectos en tres dimensiones con un brillo muy especial sobre el cuerpo.

También se utiliza con frecuencia la técnica con esponja; permite aplicar colores fluorescentes de una forma muy sencilla y precisa. La mejor opción para colores como el verde o el fucsia; en primer lugar se coloca la esponja y a continuación se aplican los colores.

Por supuesto, otra de las técnicas de body painting más habituales es el aerógrafo; se trata de una pistola con un depósito de pintura a presión de aire. Permite aplicar la pintura de forma uniforme, sin degradados ni manchas por áreas grandes. Una técnica para los artistas de body painting más experimentados ya que requiere de un pulso firme y una técnica muy depurada.

Y, por último, el pincel, un gran clásico. Se utiliza habitualmente para los detalles, así como para rellenar bordes y figuras.

Lo más habitual a la hora de realizar un determinado diseño de body painting es mezclar varias técnicas; por ejemplo el aerógrafo para cubrir la totalidad del cuerpo y el pincel para rellenar los detalles.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: