Blog

antoniom
09/01/2018
Body y Belly Painting No hay comentarios

Todo lo que tienes que saber acerca de las pinturas body paint

Desde hace unos años hemos experimentado un crecimiento importante en una técnica de pintura llamada body paint. Las pinturas body paint es un arte que se lleva usando cientos de años como una forma de expresión artística, aunque no de la misma forma que hoy en día. Nuestros antepasados usaban este estilo de pintura para las ceremonias, para protegerse e incluso para asustar a los enemigos. Todo dependía del color que solían ser rojos, marrones, negros y azules.

Hoy en día las pinturas body paint tienen un significado totalmente diferente al que se le daba hace siglos. La técnica es mucho más compleja y depurada actualmente, al igual que las pinturas que se usan. Sí, es cierto que el body painting prehistórico es una inspiración, pero solo se asemeja en que se usa el cuerpo humano para crear arte.

Técnicas utilizadas en las pinturas body paint

En la antigüedad solo había una técnica para aplicar la pintura por el cuerpo, pero hoy en día podemos disfrutar de diferentes técnicas que convierten el cuerpo humano en una verdadera obra de arte. Vamos a conocer esas técnicas.

Body painting con látex

Dentro de todas las formas de pintar en el cuerpo existe la técnica que se realiza con látex. Esta es una de las más sencillas y es ideal para crear diferentes relieves. Eso sí, se debe evitar en las personas que tengan alergia o intolerancia al látex.

Body painting con esponjas

La esponja se usa en el body painting cuando se quieren aplicar colores fluorescentes. Primero se coloca la esponja y luego se aplican los colores de forma habitual. Crea un efecto precioso, especialmente para fotografías.

Body painting con aerógrafo

Pintar con aerógrafo proporciona un acabado muy profesional y muy llamativo, siempre y cuando sepas hacerlo. Se realiza con una pistola, llamada aerógrafo, y se necesita una buena técnica para obtener un buen resultado. ¡Nada que con práctica no se consiga!

Body painting con pincel

La técnica del pincel es quizá la más común, ya que es la más efectiva para rellenar huecos o marcar detalles, además de que es la más sencilla de realizar puesto que solo se necesita un pincel y un poco de dominio de pintura artística.

Tipos de pinturas body paint

¿Cuáles son las pinturas que se usan para el body paint? ¿Acrílicas? ¿Acuarelas? Lo más importante que hay que tener en cuenta es que no se usa la pintura de los cuadros. Debes ir a una tienda especializada y pedir pintura para body paint, que pueden ser pinturas naturales, acrílicas, henna o laca, pero siempre indicada para este tipo de arte. Pueden ser con base de agua o de aceite, ¡Eso es cuestión de gustos!

Consejos a la hora de aplicar la técnica body painting

Si has decidido ponerte a practicar, ¡Adelante! Pero ten en cuenta los siguientes consejos para realizar una aplicación perfecta.

Evita las zonas que tengan marcas, rojeces o lesiones

Es fundamental que evites las zonas del cuerpo que tengan lesiones, marcas o rojeces, especialmente cuando son cicatrices muy recientes. Ten en cuenta que, aunque sea solo pintura, puede resultar agresivo para la piel dañada. Escoge una zona limpia y sin ningún tipo de rojez.

Limpia la piel antes de aplicar la pintura

Al igual que se hace con un folio a la hora de dibujar o con la piel antes de hacer un tatuaje, es importante que limpies bien la zona en la que vas a trabajar. Puedes usar agua destilada e incluso agua micelar. Limpiarán la piel y la dejarán perfecta para empezar a pintar. No olvides que después del agua deberás hidratar la piel con una crema muy suave que se absorba muy rápido.

Usa la pintura adecuada para el body paint

No uses acuarelas, témperas o acrílicos que se usan para pintar sobre un lienzo. Si de verdad quieres tener un buen resultado, y no jugarte la salud, acude a una tienda especializada. Te recomendarán las mejores opciones para el body paint.

Límpialo todo después de usarlo

La higiene es fundamental para evitar el contagio de posibles enfermedades. Así que limpia todos los materiales que has estado usando.

Agua tibia y jabón neutro para eliminar la pintura

Una vez quieres quitarte la pintura por completo deberás hacerlo con agua tibia y jabón neutro. También puedes usar una leche desmaquillante si la pintura persiste. Puedes realizarte también una exfoliación después de eliminar la pintura para renovar la piel tras el proceso de body paint.

Y recuerda que si quieres hacerte un buen dibujo con pinturas body paint para una sesión de fotos, por ejemplo, deberás acudir a un profesional. ¡El resultado no tiene comparación!

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: