Blog

antoniom
04/11/2021
Body y Belly Painting No hay comentarios

Baby shower, todo lo que debes saber

Body painting

¿Qué es un baby shower y cuándo se debe hacer?

Se trata de una fiesta preparada uno o dos meses antes del nacimiento de un bebé, aproximadamente. Normalmente son los amigos cercanos los que preparan el evento, como amigas y amigos de la mamá, la madrina, compañeras… También se denomina fiesta premamá o prepapá y fiesta de nacimiento.

¿Qué es lo que se hace?

Puesto que es una fiesta, el motivo principal es pasar un buen rato con familiares y amigos que desean preparar la bienvenida al nuevo miembro. Los regalos para el bebé, prácticos o decorativos acompañan la llegada de los participantes en la fiesta. Es un momento rico, desbordante y fresco en cariño y ternura hacia la mamá, que sabrá transmitir a su niño.

¿Qué no puede faltar?

En la fiesta no puede faltar la comida, pero se trata de algo especial, como para picar. Aperitivos saludables, fruta, verdura a modo de brochetas, zumos y cremas, galletas con decoración infantil o paternal, cupcakes con la misma decoración, bolitas de chocolate variado a modo de Chupa Chups, tarta final, cócteles sin alcohol…

La decoración del local y de la propia comida debe transmitir buena energía, complicidad infantil y derroche de sensibilidad; por ello los colores usados deben ser claros en general, tonos pastel , dorados o plateados con dibujos pequeños, rayados, cuadritos de fondo…

¿Cuál es el regalo ideal en un baby shower?

Los regalos tienden a buscar lo práctico, pues son muchas las cosas que un bebé puede necesitar, además de la ropa. Es preciso pensar en la utilidad y no tanto en lo llamativo del regalo. Los regalos comunes pueden ser: productos y accesorios de higiene, prendas de algodón, mantitas abrigadas o de algodón (según la época), toalla de baño, hamaquitas, trona… e incluso vales de regalo para que los padres los usen a su gusto. Se puede animar la fiesta con música, disfraces, juegos con premios y canciones tanto infantiles como de juventud, decoración de bienvenida… todo debe transmitir la idea de acogimiento, bienvenida y diversión. 

Una idea muy original es contratar los servicios de una artista de belly painting o decoración de vientres pintados. El servicio incluye la pintura de un dibujo en la barriguita de la pre mama, durante una sesión de 1 a 3 horas creará un original dibujo con pinturas corporales. Este tipo de servicios, es muy bonito porque puede ir acompañado de una sesión de fotos, para inmortalizar el dibujo durante una etapa tan especial de las mamas.

Comentario