Tatuajes minimalistas

Te facilitamos encontrar el tatuaje minimalista que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Nacimiento del movimiento

Como movimiento artístico, el minimalismo se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, y es una tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión, despojando los  elementos sobrantes. Surge en Estados Unidos, a comienzos de 1960, continuando la tradición norteamericana y reaccionando contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas.

Esta corriente artística utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales… Como consecuencia, el minimalismo se vinculará a las corrientes conceptuales posteriores. Esta corriente pretende provocar en el espectador un estímulo intelectual para que participe activamente.

Incluso se ha llegado a crear el llamado estilo de vida minimalista.

Los diseños minimalistas están compuestos de formas precisas, con bordes duros, geométricos, con planos rígidos de pigmento de color. Por lo general la utilización de tonalidades frescas o tal vez un sólo color, forma composiciones geométricas regulares.

Significados de los tatuajes minimalistas

En el mundo del tatuaje, el estilo minimalista se caracteriza por crear diseños  pequeños, por ello son adecuados para las personas que desean un tatuaje discreto que se pueda esconder con facilidad. Pero no sólo es su tamaño lo que llama la atención, sino que pueden ser capaces de provocar o de contener mucho significado, con una economía de recursos pueden transmitir la esencia de uno.

Muchos de sus diseños contienen símbolos religiosos, tanto de culturas antiguas como actuales o elementos geométricos, musicales, matemáticos, o incluso elementos de la naturaleza, flores, motivos náuticos, cabezas, medias lunas, estrellas, corazones, palabras breves, lazos, cruces..

Los lugares adecuados y frecuentes son los tobillos, las muñecas, la nuca, la clavícula, los dedos, detrás de las orejas o en zonas poco visibles. Hay que recordar que el lugar también puede ser significativo.

Los tatuajes minimalistas Suelen ser monocolores, en negro o en otro color. Las chicas son las más propicias hacia este tipo de tatuajes porque consideran que son mas delicados y elegantes.

Lo que empezó siendo un estilo artístico, se ha convertido en una forma de vida que transmite tranquilidad, libertad y refleja equilibrio.

El tatuaje que podemos llevar indica nuestra manera de entender el mundo, es una pista, es una proyección de nosotros y con algo tan sencillo, podemos sintetizar nuestra expresión y motivar a quien lo ve a interpretarlo.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes minimalistas también te puede interesar ver…

Love
Barcos
Anclas
Mejores tatuajes

Otras ciudades

Barcelona
Madrid
Valladolid
Valencia