Tattoo en el cuello

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje en el cuello.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuaje de cuello.

Los tatuajes en el cuello comenzaron a estar bien vistos iniciado el siglo XXI. Antes, estos tatuajes se relacionaban con los presos de las cárceles más peligrosas de América. Y es que, en las celdas, los reclusos acostumbraban a tatuar en su cuello el símbolo de la banda a la que pertenecían, por lo que los tattoos adquirían un aspecto bastante desafiante. Los presos que los lucían parecían competir por ver quién amedrentaba más al resto de presidiarios. De hecho, entre los tatuajes más demandados destacaban calaveras, frases amenazantes, etcétera.
En el siglo actual, los tatuajes en el cuello se han desligado de esas raíces que los emparentan con la delincuencia. Hoy en día vemos diseños de todo tipo en la parte frontal del cuello, en uno de sus lados o en la nuca. Si tú también has decidido que el cuello es el mejor lugar donde tatuar ese diseño que tanto te gusta, ya sabes que puedes registrarte en Kaosystem.com y publicar un anuncio en nuestro tablón donde solicites un buen tatuador que marque tu piel.

¿Qué solemos tatuarnos en el cuello?

La mayor parte de los tatuadores coinciden en que a menudo realizan tattoos pequeños o medianos en el cuello. La gente acostumbra a preferir diseños minimalistas para esta parte del cuerpo: elementos decorativos de tamaño mini como aves, notas musicales, cruces, plumas, estrellas, mariposas, etcétera. También suelen ser muchas más las personas que se inclinan por los tattoos de color negro para su cuello. No obstante, en Internet se habla de muchísimas otras ideas para elegir acertadamente un tatuaje en dicha parte del cuerpo:

  • Tribales, símbolos celtas: Sí, tal vez hayas pensado que los tatuajes tribales y celtas son una costumbre o moda del pasado (de 1990 o el año 2000). Sin embargo, lo cierto es que estos tipos de tatuaje siguen estando entre los más demandados por las personas que deciden tatuar su cuello. Muchas de ellas les encuentran un significado especial.
  • Cadenas: Los tatuajes a modo de cadena están también entre los más demandados. Muchas veces, las personas que quieren tatuar su cuello se atreven con espléndidos diseños que imitan a gargantillas de encaje, con motivos florales, etcétera. También se ve mucho un tatuaje-cadena con líneas simples.
  • Palabras y frases: La nuca de las personas tatuadas se ha llenado de palabras motivadoras en distintos idiomas. Además, las más valientes también se animan a tatuarse pequeñas frases tanto en la nuca como en uno de los lados de su cuello. Se dice que cuando una persona elige un lugar tan cercano a la cabeza para lucir un tatuaje, en el fondo busca cierta protección: esto explicaría que gran parte de las frases que se tatúan en el cuello sean mensajes de optimismo, fuerza y respeto hacia uno mismo.
  • Amuletos: Tal vez también por esa búsqueda de cobijo y protección, muchas personas eligen diversos amuletos para tatuar en su nuca o en la parte lateral de su cuello. Los dibujos de atrapasueños son algunos de los diseños más solicitados en los estudios de tatuaje. Muchos de los amantes de este arte que se deciden por un atrapasueños para su cuello, comienzan a tatuarlo justo detrás de su oreja.
  • Tatuajes grandes Old School: No todos los tatuajes realizados en el cuello buscan pasar desapercibidos. De hecho, hay quien no tiene miedo a lucir piezas llamativas que comienzan en el cuello y tocan incluso los hombros, la espalda o la cabeza. Algunos de los tattoos más vistosos que se realizan en el cuello llevan la esencia del tattoo Old School: líneas gruesas, colores no difuminados ni demasiado brillantes… No obstante, siempre hay quien no tiene miedo a destacar y se atreve con un diseño New School, aunque en este caso serían una minoría.
  • Combinaciones de símbolos mini: Los tatuadores también suelen tatuar conjuntos o grupos de pequeños símbolos en el cuello: uno de los tatuajes que más se repite es ese protagonizado por una línea de estrellas que llega hasta la espalda.
  • El famoso beso en el cuello: Otro de los tattoos más demandados para el cuello es el que imita a un beso. Se trata de un tatuaje muy llamativo por la vistosidad de ambos labios pintados en un intenso color rojo.
  • La popular araña en el cuello: Aunque en el cuello caben prácticamente todo tipo de animales, en esta parte del cuerpo vemos sobre todo arañas. Estos artrópodos a menudo se utilizan como un símbolo de lucha y coraje.

Ventajas e inconvenientes de un tatuaje en el cuello

Uno de los aspectos que más asusta a las personas que quieren tatuar sobre su cuello es el dolor que puedan experimentar durante el tiempo en el estudio. Los tatuadores profesionales sí admiten que se trata de un dolor punzante y de una posición que puede resultar incómoda para el cliente, pero suelen desdramatizar y asegurar que el dolor no es como para echarse atrás. La mayoría de los tatuadores opinan que la clave para que el cliente esté lo más cómodo posible es estirar la piel al máximo; esta acción reduce enormemente el dolor.
Con respecto a la visibilidad que pueda tener un tattoo en el cuello y las consecuencias que esto pueda suponer para la persona que lo luce, hay opiniones muy diversas. Como es lógico, no es lo mismo tatuarse en la nuca que en la parte frontal del cuello, como tampoco es lo mismo elegir un diseño mini que un tatuaje de gran tamaño. En realidad, un tattoo en el cuello nunca podrá ser un tatuaje XL porque el espacio es reducido pero, en todo caso, son tatuajes relativamente fáciles de ocultar utilizando un jersey de cuello alto o dejando crecer el cabello. De todos modos, esto siempre dependerá de la ubicación exacta del tattoo y de sus dimensiones. La razón por la que la mayoría de las personas seleccionan dibujos minimalistas es, precisamente, la voluntad de llevar un tattoo en esta parte del cuerpo con la mayor de las discreciones.
Además de todo esto, conviene advertir a los hombres que tatúen su cuello de que, si el tattoo les alcanza la zona de la barba, deberán afeitarse antes de acudir al estudio. Los días posteriores a la realización del tatuaje, cuando la barba comience a brotar de nuevo, pueden sentir molestias y escozor. En estos casos, lo importante es no rascarse, no perder la calma y que el tatuaje esté aireado.
Como siempre y como al igual que con cualquier otro tatuaje, tras la realización de un tattoo en el cuello tampoco es aconsejable que este se exponga al sol: tápalo con tu melena o luce prendas con cuello elevado.

La importancia de un buen tatuador para tu cuello

Recurrir a un buen tatuador siempre es importante: cuánto más, si el tatuaje nos lo realizamos en una zona tan a la vista como nuestro cuello.
Como te explicamos antes, dedicando unos minutos a tu registro en Kaosystem.com, esta comunidad online dedicada a la cultura urbana te permitirá contactar con tatuadores y estudios registrados en nuestra página que están deseando encargarse de tu tatuaje. Explica en nuestro tablón qué tipo de tatuaje deseas para tu cuello en unas breves líneas y serán estos profesionales los que te escribirán ofreciendo ideas y un presupuesto cerrado. Recuerda que se trata de un servicio que Kaosystem.com te presta de manera gratuita y que, además, no supondrá la llegada de e-mails publicitarios y molestos a tu bandeja de correo electrónico. ¡No somos amigos del spam!