Decoración fachadas de locales comerciales

1 2 3 5

1.Dinos qué tipo de decoración de la fachada necesitas

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas

2.Compara varios presupuestos 

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los grafiteros interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige GRATUITAMENTE el artista adecuado

Lee las valoraciones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un graffiti que decore la fachada de tu local comercial.

Hasta hace no mucho tiempo, la decoración de un determinado establecimiento comercial se dirigía única y exclusivamente al interior del mismo. Apenas se prestaba atención al exterior y a la fachada.

No obstante, tienen una gran relevancia a la hora de captar clientes y aportar una determinada imagen de marca a los mismos. Hay que tener en cuenta que es precisamente el exterior lo primero que los usuarios ven de un local comercial; así, en función de cuál sea su impresión de la misma, se animarán a acceder al interior o no.

Así, la decoración de fachadas de locales comerciales ha tomado una gran relevancia en los últimos años. A continuación vamos a repasar los estilos tendencia y vamos a aportar algunas ideas a tener en cuenta en relación a este tipo de decoración.

Estilos de fachadas locales comerciales

Vamos a repasar algunos estilos de fachadas para un establecimiento comercial. Merece la pena tenerlos en cuenta si quieres conseguir que el exterior del negocio se adapte de forma precisa a los gustos y preferencias de los usuarios del Siglo XXI.

  • Vintage: el estilo vintage es tendencia en los últimos años, de forma que es una idea estupenda para decorar la fachada de un local comercial. Aporta un aire romántico al negocio, jugando con los tonos pastel y los estampados geométricos.
  • Minimalista: el estilo minimalista es otro de los que está triunfando en los últimos años, tanto en las viviendas particulares como en los negocios. Este también se puede aplicar en la fachada de los mismos, jugando con el blanco y el negro. Se trata de crear un espacio limpio, sin ningún tipo de adorno, en el que el escaparate acapare la mayor atención por parte de los usuarios.
  • Rústico: este es otro de los estilos de decoración que más se está llevando en la decoración de fachadas de locales comerciales, aunque está reservado para determinados tipos de negocios. Con la madera como material principal, es una manera fantástica de llamar la atención en la calle de una gran ciudad, en contraste con el resto de establecimientos modernos.

Ideas para decorar fachadas locales comerciales

Si quieres decorar la fachada de un determinado establecimiento comercial, a continuación lanzamos algunas ideas que te pueden ser de utilidad.

Jugar con los colores

Una buena idea para captar la atención de los usuarios es jugar con los colores en la fachada. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo para comprender este punto.

Imaginemos un local de venta de sushi, un plato típico japonés. Pues bien, una buena idea para una imagen exterior acorde con el negocio y original, es dibujar la bandera de Japón en la fachada; así, el punto central de color rojo se puede utilizar para situar la puerta.

Objetos 3D

Otra de las tendencias en auge en la decoración del exterior de establecimientos comerciales tiene que ver con los objetos en 3D. Son una forma extraordinaria de llamar la atención y, así, dirigir potenciales clientes hacia el interior del local. Es imposible que una persona pase por la calle y no vea este tipo de fachadas.

En esta ocasión vamos a poner como ejemplo una carpintería que se dedica tanto a la construcción como a la restauración de muebles. Pues bien, puede colocar una serie de sillas por la fachada a modo de decoración.

Graffitis

Por supuesto, los graffitis son una opción extraordinaria para decorar la fachada de un local comercial de un negocio moderno. Este tipo de arte urbano se ha vuelto de lo más popular. De ser una actividad alegal ha pasado a ser una de las tendencias en decoración más en auge. Resultan fantásticos para llamar la atención de los usuarios y, además, se adaptan de forma precisa a las necesidades de cada negocio.

Si pensamos por ejemplo en un gimnasio, una buena idea de graffiti es un dibujo de un hombre y una mujer excesivamente musculados junto con el nombre del negocio en cuestión. Imposible pasar desapercibido.

Una tendencia que actualmente se lleva muchísimo son los graffitis en 3D. Se trata de jugar con los colores, los contrastes y las texturas para crear efectos impresionantes.

Colores para decorar la fachada de un local comercial

Cuando vas a decorar el exterior de un determinado establecimiento comercial, una de las decisiones más importantes a tener en cuenta son los colores del mismo. Este va a depender de una gran selección de factores, como la actividad del negocio, su imagen de marca y las preferencias del público objetivo.

  • Rojo: un color muy intenso y pasional. Se trata de un color muy estimulante, por lo que no es la mejor opción cuando se quiere transmitir tranquilidad, como por ejemplo en un negocio relacionado con la belleza o la salud.
  • Amarillo: el amarillo es un color muy llamativo, que se relaciona con la alegría y la felicidad. Normalmente, el amarillo por sí mismo no tiene la fuerza suficiente, de forma que se suele combinar con otros como el negro.
  • Naranja: un color muy jovial, estimulante y creativo. Es una opción estupenda para negocios relacionados con la diversión, como por ejemplo juguetes infantiles.
  • Verde: este color se relaciona con la naturaleza. Si es un tono muy suave resulta muy relajante y tranquilo. Una opción 100% recomendable para negocios que tengan cierta relación con la naturaleza, como herboristerías.
  • Negro: la mejor alternativa cuando se quiere transmitir una imagen de exclusividad y calidad en un determinado local comercial.

Como puedes comprobar, hay un mundo de posibilidades a la hora de decorar fachadas de locales comerciales. Lo más importante es confiar la decoración a una compañía de confianza, que trabaje con un gran equipo de profesionales y que garantice el uso de materiales de calidad.

Tal y como hemos señalado, la decoración exterior de un determinado negocio es tan importante como la interior, por lo que hay que prestar la máxima atención a la misma.

También te recomendamos otro tipo de servicios de graffiti: