Blog

antoniom
17/04/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado

Cuando el tatuaje está  hecho, no significa que el proceso de arte corporal ha terminado. El siguiente paso es el proceso de curación y cicatrización del tatuaje que es igual  de importante y debe ser tomado con cuidado. Debes seguir las indicaciones de tu tatuador, pero por si se te han olvidado te las recordamos:

  1. La primera curación: Cuando el tatuaje esté terminado, deberás esperar entre 2 a 5 horas para lavar el tatuaje con agua fría y jabón neutro (sin perfume). Tienes que enjuagar muy bien tus manos y aplicar el jabón manualmente, porque un paño o esponja podrían maltratar la zona. Es probable que sientas temor al tatuar, pero no hay mejor alivio que lavar tu tatuaje.
  2. Seca el tatuaje: Sólo debes usar una toalla limpia y suave de algodón. No debes frotar la zona, sólo coloca la toalla muy despacio sobre el tatuaje para que absorba toda el agua.
  3. La higiene: Debes aplicar productos cicatrizantes que tu mismo tatuador te recomendará. (En la mayoría de los casos son cremas). Estos productos deben aplicarse  2  ó  3 veces por día -cada 8 horas-durante la primera semana del tatuaje.
  4. Sé paciente: El tiempo que tarda un tatuaje en curarse, dependerá del tamaño del diseño y los cuidados que otorgues. Si lo haces bien, en una semana podrás ver el tatuaje cicatrizado y q se irá desinflamando, para terminar de verse como una obra maestra.
  5. Costras: Si llega a formarse alguna costra,  te recomendamos que no las arranques. Puede empezar la picazón-que es normal-y debes aguantar rascarte,  y ya casi está curado.

Si pasan los días y el tatuaje sigue inflamado o te pica demasiado, deberás ver a tu tatuador para una revisión.

Pero…¿qué sucedería si no sigo las instrucciones de mi tatuador y el tatuaje se infecta? Si tienes la posibilidad de visitar un médico-que es lo más recomendable-hazlo. Si no dispones de dinero o tiempo, existe la posibilidad de seguir un régimen en casa, para curar la infección de forma rápida.

Para reconocer la infección de un tatuaje existen ciertos síntomas: dolor, inflamación y mal olor. Si notas que aparece un líquido blanco o amarillo acude con urgencia al doctor porque la infección ya está en proceso. Aquí te dejamos unos cuántos consejos ,si crees que  el tatuaje tiene una infección que acaba de iniciarse:

  1. Debes mantener limpia el área del tatuaje, lavando la zona con un jabón antibacterial.
  2. Seca la zona  con una toalla limpia ( de preferencia usa desechables).
  3. Mantén la zona descubierta y si la cubres deberás utilizar una gasa.
  4. Puedes utilizar antibióticos en crema o puedes adquirir aquellos que son para ingerir.

Si no tratas a tiempo la infección, puedes tener graves consecuencias. Así que una vez que tengas el tatuaje realizado, sigue los pasos de tu tatuador, incluso aunque la piel luzca completamente sana.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuajes y donar sangre
Cómo cuidar un tatuaje
El tatuaje más bonito del mundo
Tatuajes de brújulas
Tatuajes de relojes
Tatuajes de tigres

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Barakaldo
Valencia
Madrid
Sevilla

Comentario