Blog

antoniom
24/03/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes y donar sangre

Donar sangre es un acto voluntario que logra salvar vidas y tener un tatuaje no es impedimento para participar en esta donación. Según el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas), las personas con tatuajes pueden donar sangre después de un año de tener realizado el proceso.

Teniendo en cuenta que en una intervención quirúrgica por accidente de coche, un paciente requiere entre 5 a 30 unidades de sangre, y por una hemorragia alrededor de 2 a 5 unidades, es necesario una gran cantidad de donantes.

Para promover la donación de sangre, es importante que la población se informe en qué situaciones puede colaborar: Cuando se mantiene una vida saludable, cuando no se consumen drogas, personas que realizan actividades físicas, ciudadanos sin enfermedades (VIH, hepatitis B, entre otras), etc. Se debe realizar una evaluación previa antes de participar del proceso de donación.

Un gran porcentaje de la población cree que tener un tatuaje no permite donar sangre y es entendible. Tatuarse supone el riesgo de contraer alguna enfermedad, si no se realiza con todas las garantías posibles.

Considerando que son los jóvenes los que se realizan tatuajes con más frecuencia, se aconseja revisar con rigurosidad los establecimientos donde se van a realizar tatuajes y confirmar que el material utilizado se encuentra esterilizado. Pero, en la actualidad, los estudios de tatuajes han mejorado mucho su calidad, y permiten  mayor seguridad a los amantes del arte corporal.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deben estar cubiertas las necesidades  de sangre de un país, para que la población tenga solucionado cualquier inconveniente. Este indicador nos pone de manifiesto la necesidad de compartir la información, para cambiar la mentalidad de todas aquellas personas que en algún momento han impedido que una hombre y/o mujer tatuado pueda donar.

Si tienes un tatuaje y quieres donar sangre, debes acercarte a una institución médica para la extracción de la misma. ¿Qué sucede si por el hecho de observarte tatuado no quieren admitirte? Puedes ir con tus exámenes de enfermedades a tu centro de salud, para certificar que te encuentras en perfecto estado para apoyar.

Cada día, más de 1000 personas requieren de un donante de sangre. Debemos quitar el mito en la sociedad, de que una persona con tatuaje no tiene posibilidad de donar sangre y es objetivo de todos ayudar a crear una cultura mundial para el cambio.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Los últimos tatuajes de moda
Mejores tatuajes
Significado del tatuaje carpa koi
Dónde duele menos hacerse un tattoo
Tatuajes de surf
Tatuajes de henna
Tatuajes de aguilas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Barcelona
Ibiza
León
Burgos
Murcia

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: