Blog

antoniom
15/03/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Por qué pueden ser malos los tatuajes? – ¿Qué dice la Biblia?

Tener tatuajes puede generar inconvenientes y problemas de salud. No siempre sucede, pero hay que tener en cuenta las razones por las que es malo tener tatuajes, para cuidarnos adecuadamente. Una primera pregunta que surge entre las personas que quieren hacerse un tatuaje: ¿Es pecado hacerte un tatuaje?

De acuerdo con el Antiguo Testamento, los tatuajes pueden ser considerados un pecado. En el Levítico se dice: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatus en la piel. Yo soy el Señor”. Aún cuando los creyentes de hoy no viven bajo el Antiguo Testamento, comprobamos que en el Nuevo Testamento no se habla sobre los tatuajes. Así que pueden aparecer dudas antes de hacernos nuestro primer tatuaje. La idea de hacerse un tatuaje puede resultar negativa para los creyentes, por eso hay que hacerlo teniendo precauciones.

Las enfermedades por tattoos pueden resultar peligrosas, pero son evitables. La clave está en tomar las adecuadas medidas higiénicas para evitar las infecciones y enfermedades como el SIDA o la hepatitis. Los tatuajes se realizan hoy utilizando una máquina eléctrica con agujas desechables; con ella se inyecta la tinta de color en la capa inferior de la piel y allí se queda indefinidamente, por eso se hace tan difícil deshacerse de un tatuaje.

Cuando decimos que los tatuajes pueden tener algún riesgo, es porque a veces no cuidamos bien sus eixgencias. Si nos los hacemos en lugares inadecuados, la falta de higiene puede ocasionarnos infecciones o enfermedades que de otra manera se pueden evitar. Si un tatuaje  no se realiza en un lugar higiénicamente preparado podemos contraer enfermedades como el tétanos,  SIDA u otras complicaciones en la piel, como los granulomas o las cicatrices queloides.

Las complicaciones al tatuarse se pueden evitar. Lo que hay que hacer es asegurarnos de usar agujas nuevas desechables para cada nuevo cliente. También debes asegurarte de que el lugar donde te vas a tatuar tiene un tratamiento de los residuos adecuado, porque tirar los pigmentos y las bandejas utilizadas adecuadamente, hace que se eviten las posibilidades de núcleos de infección.

Otra clave para evitar enfermedades e infecciones cuando te vayas a tatuar, es la presencia de un autoclave en el estudio. Se trata de una máquina para esterilizar todas las herramientas, y también hay que revisar que utilicen desinfectante en todas las superficies de trabajo. Si vas a un estudio de tatuadores que cumplen con estas medidas, entonces podrás evitar las enfermedades por tatuajes y las críticas que sostienen que los tattoos son malos para la salud.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuajes de amor
Tatuajes de religiosos
Tatuajes de Jesucristo
Tatuajes de cruces
Tatuajes de rosarios
Tatuajes de golondrinas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Valencia
Sevilla
Cadiz
Barcelona
Madrid
Malaga
Jaén

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: