Tatuajes de golondrinas

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de golondrina.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuador profesional.

Imágenes de tatuajes golondrinas

Significados

Según cuentan, fueron los marineros, los primeros que adoptaron la golondrina como tatuaje, ya que tenían por costumbre tatuarse una golondrina cada cinco mil millas. Y así, sus cuerpos eran los notarios de sus millas marinas. Las golondrinas eran signos de buena suerte. Y, como los egipcios, también ellos creían que las golondrinas les guardarían y protegerían  sus almas durante el gran viaje.

Simbología y significado

La golondrina, como cualquier ave, simboliza la libertad. Pero, a diferencia de otras aves, la golondrina, una vez encontrada su pareja, le es fiel de por vida. De ahí que signifique, también, el amor, la fidelidad, la dedicación, la confianza.

La actitud de volar de la golondrina nos da impulsos para cruzar el mar de la vida. Nos afirmamos como personas libres, no atados a nada.

Lugares idóneos

Las golondrinas lo invaden todo. Por eso nos podemos tatuar las caderas, los hombros, las manos, los pies, los omoplatos, los brazos, los antebrazos, las nalgas.

Las golondrinas en los puños sugieren poder y ganas de luchar.

Suelen aparecer, en la mayoría de los tatuajes, de dos en dos y si aparecen muchas, son pequeñas agrupaciones.

Uso del color

Aunque hay muchas golondrinas negras, se realzan con el color rojo, el azul, el verde o el rosa. Los tatuajes de  golondrinas en blanco y negro representan la imagen religiosa del ave y su conexión con el mundo espiritual.

Se suele elegir con mucho cuidado tanto el lugar, como el diseño  y el color.

Combinadas con otros motivos

Si decíamos al principio que estos tatuajes de golondrinas están muy unidos a las vidas de los marinos, estos los suelen enriquecer con barcos, brújulas, banderas, anclas o timones…

Su simbolismo se ha extendido a las manifestaciones artísticas y estéticas, forma parte del lirismo poético: “Volverán las oscuras golondrinas” de Bécquer, asociadas al irremediable paso del tiempo  o al “ya las golondrinas chillan” de la primavera machadiana.

Si te decides por las golondrinas como tatuaje, ten en cuenta que el diseño dependerá de la imagen que tú quieras dar.

Las golondrinas se prestan a hacer tatuajes  delicados y puros.

Me gustaría explicarte que colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro, adoptando un mural, por lo que parte de los ingresos son compartidos de nuevo con la comunidad.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de golondrina.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de golondrina también te puede interesar ver…

Tatuajes de enredaderas con nombres
Tatuajes de estrellas pequeñas
Tatuajes brazaletes egipcios
Tatuaje de mujer

Otras ciudades

Barcelona
Sevilla
Madrid
Valencia
Alicante