Tattoo Japonés

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje japones.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatttoo.

Orígenes del japonés.

Lo primero que podemos decir es que el japonés es la lengua oficial de Japón, también aunque en menor medida de Angaur, isla y estado de Palaos. Se considera una lengua única como el euskera, es decir, que no proviene de otra lengua, aunque por contacto cultural han adoptado algunos vocablos chinos. Su origen se remonta al siglo 2500 antes de Cristo, cuando los mongoles llegaron a Japón y originaron la primera lengua japonesa, yamato kotoba.

En cuanto a la escritura, en Japón conviven tres sistemas clásicos: kana, que comprende el silabario; hiragana, para escribir palabras de origen japones y el katakana para las que son de origen extranjero; el kanji que son ideogramas de origen chino y el römaji que es una representación del japonés con caracteres romanos.

Los tatuajes en kana y kanji son muy populares en Occidente, ya que hay mucha gente que se siente fácilmente atraída por una cultura tan diferente y especial como la japonesa; sin embargo, existen algunas pautas que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir las letras: para tatuarse un nombre propio se debe optar por la escritura katakana (ideada para formar palabras extranjeras); y si se quiere una palabras del vocabulario japonés se puede optar por la escritura kanji o hiragana. Es importante cerciorarse de que esté bien escrita, porque un cambio en el trazo puede dar lugar a una palabra o idea diferente.

Significados de los tatuajes Japoneses.

Entre los primeros habitantes de las islas japonesas, las tribus conocidas como los ainu, ir tatuado  tenia una gran calado entre la población al igual que, más tarde, entre las mujeres artistas tradicionales japonesas conocidas como geishas y los emperadores. Sin embargo desde el siglo XVI y hasta el siglo XX los regentes de la sociedad japonesa mantuvieron leyes que lo prohibían por considerarlo un signo de barbarismo. Durante esta etapa las autoridades realizaban tatuajes a todas las personas que estaban al margen de la ley, como ladrones y criminales encarcelados; y, clandestinamente, se tatuaban los que pertenecían a mafias, que eligieron adornar las partes de su cuerpo ocultas bajo su vestimenta.

Los integrantes de la mafia japonesa conocidos como la yakuza, contribuyeron a remarcar las connotaciones sociales negativas del tatuaje. Entre los motivos más frecuentes de tatuajes japoneses se realizaban tatuajes de samurais, flores, dragones, peces koi y héroes de leyendas orientales. Debido a la connotación negativa existente entre el tatuaje y el crimen, a principios del siglo XX se quemaron muchos libros que contenían diseños y modelos.

Gracias a la apertura global, los tattoos se legalizaron en Japón durante la segunda mitad del siglo XX, después de la segunda guerra mundial y hoy, tanto sus motivos como su técnica está muy bien considerados, no solo en el país nipón, sino fuera de él.

Los símbolos japoneses mas solicitados en los estudios de tatuajes, en Japón y en otros paises, son aquellos que se solían tatuar los Yakuza y otros propios de la cultura japonesa cómo son las nubes, las máscaras teatrales de demonios y fantasmas (namanaris, hannyas, onis, etc.), imágenes de geishas, tipografías y dibujos manga.

El tatuaje tradicional japonés se realiza con cañas de bambú o de acero, se denomina irezumi, mientras que el realizado con máquina eléctrica recibe el nombre de tattoo, como se conoce en Occidente. El irezumi es más doloroso, lento y costoso en comparación con la máquina moderna, pero depende de los gustos hay mucha gente que prefiere seguir los ritos tradicionales y hacerse un tatuje al estilo irezumi.

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes japoneses para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo japoneses.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes japoneses también te puede interesar ver…

Gorriones
Libélulas
Estrellas
Elefantes

Otras ciudades

Barcelona
Madrid
Zaragoza
Alicante