Blog

antoniom
13/07/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Significado del tatuaje Carpa Koi

Carpa Koi

Estás pensando en plasmar en tu cuerpo algunas características muy concretas de tu personalidad pero no sabes muy bien cómo, y es entonces cuando comienzas a buscar por internet o en tu imaginación posibles diseños que encajen contigo y con tu actitud. Pero, antes de que comiences tu búsqueda sin saber muy bien qué debes teclear en tu ordenador, debes saber que en el arte del tatuaje chino y japonés se utilizan una gran cantidad de diseños representativos de características propias del ser humano y quizás alguna pueda encajar contigo.

En este artículo, se presentará el significado del tatuaje carpa Koi, el cual es un recurso muy utilizado en tatuajes con motivos japoneses debido a las características que éste representa.

Tatuajes con motivos japoneses. La carpa Koi

Lo mejor de los tatuajes con motivos japoneses, es la variedad de ámbitos que abarcan, y los diseños tan vistosos y coloridos que los conforman. Sin duda, la carpa Koi constituye un pilar muy importante en la cultura del tatuaje asiático gracias a su peculiar estilo y color, sus formas y sus implicaciones.

Para entender mejor el significado del tatuaje carpa Koi, hay que conocer previamente la historia que rodea a este diseño. Y es que la carpa japonesa es un animal muy recurrente en una gran cantidad de mitos y leyendas japonesas relacionadas con la sabiduría, el conocimiento, la longevidad y la lealtad. Este animal en concreto, vive en zonas de agua dulce aunque también es capaz de sobrevivir en ecosistemas con una gran cantidad de sal en el agua, aspecto que junto con su habilidad para aguantar viajes o traslados de gran distancia, está alineado con la resistencia y la fortaleza, primeras dos características que podrían ser usadas representativamente en un tatuaje.

Por otro lado, el colorido que suele ser característico en este tipo de diseños tiene su origen en las mutaciones genéticas que azotaron a esta especie y que hicieron que cambiasen de colores hasta adquirir tonalidades muy vistosas. Curiosamente estos coloridos les han hecho muy vulnerables ante sus depredadores durante mucho tiempo.

El aspecto que sin duda otorga el significado del tatuaje carpa Koi es el mito que la rodea. Según éste, el animal de agua dulce tenía como objetivo remontar un río a contracorriente y subir hasta la parte más alta. La carpa perseveró en sus intentos a pesar de la dificultad que esto conllevaba y de que, a primera vista, parecía completamente imposible. Tras un tiempo intentándolo lo consiguió, y como recompensa los dioses le otorgaron la fuerza y aspecto de un dragón. Es este pequeño texto el que le da sentido al dibujo, puesto que se hace referencia a la superación, a la perseverancia ante las dificultades que puedan surgir en el camino hacia tus metas y en dejar atrás las limitaciones físicas. Sin embargo, no son estos el único significado del tatuaje carpa Koi, sino que también está en línea con la fortuna y la superación de obstáculos.

Con todo esto, te puedes hacer una idea de la cantidad de aspectos que se pueden hacer referencia con un solo diseño y sin dejar atrás la espectacularidad y el colorido de un tatuaje como la carpa Koi y todas sus variantes y posibilidades.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuaje y embarazo
Tatuaje con técnica de bisturí, técnica de escarificación>/a>
Cómo hacer un tatuaje temporal
Tatuajes de pie
Tatuajes de egipcios
Tatuajes de munñeca

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Sevilla
Cádiz
Málaga
Madrid

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: