Blog

antoniom
13/07/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes con emla

El inconveniente más grande a la hora de representar un diseño sobre tu piel por medio de trazos y contornos realizados con una aguja, es el dolor que te causará. Por ello la posibilidad de hacerse tatuajes con emla se valora mucho en algunas ocasiones a pesar de todas las contraindicaciones que tiene.

Puede que no sepas a que nos referimos con el término emla, pero no debes preocuparte ya que a continuación te diremos todo lo que debes saber sobre este concepto, y en el caso de que te gusten los tatuajes y vayas a hacerte uno, los consejos más adecuados en este tema.

Cremas para quitar el dolor de los tatuajes

Con este título puedes hacerte una idea de que se quiere decir con tatuajes con emla. ¡Exacto! Se trata de una de las cremas para quitar el dolor de los tatuajes que existen en el mercado. En concreto, esta pomada es muy conocida en este ámbito, seguramente porque en el uso de estos medicamentos es la marca a la que más se suele recurrir.

Esto no quiere decir que sea buena, que no tenga riesgos, o que puedas recurrir a ella todas las veces que quieras. Nada más lejos de la realidad, este medicamento no es recomendado por casi ningún tatuador que conozca el producto y sus repercusiones. Y desde aquí, te presentamos su finalidad y algunos de sus efectos.

Esta crema para quitar el dolor de los tatuajes está compuesta por agentes químicos como la prilocaína y la lidocaína, que actúan como anestesiantes de la piel, cerrando los poros de esta y provocando una mayor dificultad del flujo sanguíneo por la zona donde ha sido aplicada. Es por ello por lo que uno de sus usos es la aplicación en la piel con anterioridad a la realización de un tatuaje.

Sin embargo, este efecto anestésico tiene duración limitada, alrededor de los 30 minutos, y cuando éste acabe, si el tatuador sigue realizando su trabajo porque aún esté incompleto el diseño, tú comenzarás a sentir un dolor muy agudo correspondiente a las heridas que ya tiene tu piel del tiempo transcurrido, y la acción de la aguja que aún sigue perforando tu piel.

Pueden surgir diferentes complicaciones al hacerte tatuajes con emla. La primera de todas es que al cerrarse los poros, la piel no transpirará por lo que la herida puede que no comience su cicatrización de manera correcta y la tinta no se vaya asentando de manera correcta. Al mismo tiempo, debido a la reducción del flujo sanguíneo en la zona en cuestión, puede que surjan complicaciones y que la sangre se coagule o surjan pequeños trombos. Y otro de los problemas, que sin duda es importante aunque no afecte a tu salud, es el precio de este medicamento. Porque raro sería, que el tatuador corra con el gasto que supone la adquisición de un bote de emla.

Teniendo todo esto en cuenta, es más que recomendable que si optas por esta posibilidad, te asegures de seguir al pie de la letra el prospecto y las indicaciones del doctor, ya que es necesaria una receta médica para su adquisición. Pero sin duda desde aquí, no creemos que el uso de cremas para quitar el dolor de los tatuajes sea la mejor opción.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuajes árabes
Tatuajes para hombres
Tatuajes para mujeres
Tatuajes de tobillo
Tatuajes de estrellas
Tatuajes de calaveras

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Zaragoza
Valladolid
Barcelona
Alicante

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: