Tatuajes árabes

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje árabe.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Significados árabes

Ser diferente y querer expresar esa diferencia, tiene miles de manifestaciones en nuestro mundo, en la moda, en la gastronomía, en el arte urbano… Quizá sea por eso que los tatuajes árabes están ganando  terreno en el mundo occidental, donde lo distinto es lo elegido.

Muchas personas deciden hacerse tatuajes árabes, por ser tan diferentes de lo que acostumbramos y por pertenecer a una cultura ajena pero sumamente rica y sorprendente.

Muchos occidentales se ven intrigados por todo aquello que rodea a la cultura árabe: su historia, sus símbolos, sus creencias, sus costumbres y su idioma.

La lengua árabe no tiene ningún carácter similar a las  lenguas que provienen del latín o románicas, ni siquiera de las lenguas sajonas y esto puede contribuir a agrandar ese atractivo.

Es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el cuarto idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la ONU.

La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación, como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas. Por lo tanto hay palabras que cambian tanto en su sonido como en su escritura

El árabe es una lengua muy antigua que ha sido moldeada por distintos factores y ha mutado en determinadas zonas del planeta.

Tatuaje

Dentro del mundo árabe los tatuajes con símbolos y palabras árabes son lo habitual.

Los tatuajes árabes son fascinantes, por su diseño compuesto por letras de formas estilizadas y elegantes.

Hay muchísima variedad en los diseños de letras árabes porque se  pueden aplicar diseños de lo más clásico y tradicional, hasta letras caligráficas más sueltas que se adapten a la parte del cuerpo, consiguiendo así un diseño totalmente adaptado y personalizable.

Es importante asegurarse de que  la escritura del tatuaje esté perfectamente correcta.  La moda hace que muchas personas elijan este tatuaje sin saber con seguridad qué expresa. Es importante asesorarse con alguna persona que conozca la lengua, y no traductores ni diccionarios automáticos para diseñar tu tatuaje que hacen perder el significado personal y  la magia. No se puede traducir letra por letra. Se recomienda altamente dirigirse a un amigo árabe o algún traductor profesional para estar seguro del significado de las palabras que se va a tatuar.

Tatuajes de nombres en árabe.

Algunos nombres occidentales son fácilmente traducibles al árabe, ya que están compuestos por fonemas que tienen su correspondiente sonido en árabe. Algunas vocales y otras ligaduras de letras como la “a”, la “ha” o la “ka”, suenan casi igual y por tanto se pueden escribir literalmente.

Pero esto no pasa con todos los nombres, por tanto, hay que buscar el modo de poder representar el sonido que tiene tu nombre de la forma correcta y busca el origen y su significado.

De hecho, en la mayoría de ocasiones, se tratan de transcripciones literales de palabras utilizando los caracteres árabes. Esto es lo que deberíamos evitar.

Simbolismo

Sin embargo, hay que destacar que las palabras que normalmente se utilizan en los tatuajes árabes suelen tener un alto componente simbólico, espiritual o, incluso, religioso. En este sentido, términos como serenidad, amor o fe son los más escogidos.
Además, es recomendable no intentar grabar expresiones o frases demasiado largas pues, debido a la complejidad del árabe, es fácil que finalmente no terminen por expresar lo que realmente se desea.

Tamaño y lugar.

No existe un canon establecido que determine cuáles son las proporciones ideales para los tatuajes árabes.
Tampoco las zonas de la piel en las que mejor quedan.

Son los gustos personales los que  determinan estos factores.

Suelen ser dibujos pequeños dibujos, en las muñecas y los tobillos.

En la belleza de la grafía que forma parte de este idioma reside el éxito del tatuaje.

Tatuajes de henna

Este tipo de tatuaje, presente también en otras culturas, tiene la particularidad de que al cabo de unos 15 días desaparece. Puede ser una ventaja para aquellas personas que no desean vivir con marcas perpetuas y probar un tatuaje temporal.

La henna es el nombre árabe que recibe el arbusto cuyo nómbre botánico es Lawsonia Inemis. Su propiedad medicinal es, curiosamente, el de bajar la temperatura del cuerpo humano.

La costumbre de utilizar este arbusto en el mundo árabe, fue justamente para refrescarse. En el desierto era común machacar la planta hasta crear una pasta que colocaban en sus pies y manos para  que se mantuvieran a baja temperatura. Al hacer esto se dieron cuenta de que la henna natural teñía la piel y no se iba por un largo período. Fue así como descubrieron que podrían utilizarla con fines decorativos.

La henna natural se utiliza desde hace siglos de manera habitual en países musulmanes e hindúes con fines cosméticos. Muy rara vez ha ocasionado reacciones adversas.

Tatuajes de henna negra

En Occidente la henna se adultera con diversos aditivos con el fin de evitar su deterioro y, sobre todo, de oscurecer el pigmento para darle un aspecto más negro. La henna negra es un producto ilegal y clandestino.

Puede desarrollar una reacción alérgica en la piel donde se realizó el tatuaje. Se produce una inflamación cutánea en la zona donde se ha realizado el tatuaje. Puede ocurrir tras la aplicación del producto, o después de algunas semanas. Generalmente será una erupción, que puede ser de carácter moderado o severo. Este problema pasa en cuestión de algunas semanas, siempre que se trate con un tratamiento correcto antiinflamatorio. Se aconseja  no repetir un tatuaje con henna negra si se ha manifestado la alergia.

¡Busca  la variedad y el diseño que se adapte a tus gustos!

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes árabes para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin beneficio comercial.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo árabe.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes árabes también te puede interesar ver…

Tatuajes egipcios
Tatuajes maories
Tatuajes de plumas
Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado

Otras ciudades

Bilbao
Santander
Barcelona
Valencia