Tatuajes religiosos

Significados de tatuajes religiosos

El ser humano abarca numerosas facetas en su vida. La dimensión religiosa es una de ellas y ha estado presente desde el inicio de su existencia. Los hombres primitivos  veneraban  a fuerzas y seres de la naturaleza o fabricaban ídolos que representaban a la divinidad. En todas las culturas de la tierra se puede estudiar el hecho religioso como connatural al ser  humano.

La expresión de lo religioso puede estudiarse por continentes, por culturas, por razas o de manera particular. Una expresión de este hecho es manifestar las vivencias y creencias espirituales por medio de los tatuajes.

Algunos lucen estos tatuajes desprovistos del valor religioso, simplemente por su estética. Pero para muchas personas significan algo muy profundo. No hay más que recordar cómo viven los anadaluces su Semana Santa, con manifestaciones corales e individuales profundamente arraigadas. Esos Cristos y esas Vírgenes se ven tatuadas con frecuencia.

Si hablamos del cristianismo, las manifestaciones son múltiples:

Vírgenes

Entre ellas destaca la imagen de la Virgen María en sus múltiples acepciones. Suele estar asociada a la maternidad. Es una  forma de mostrar nuestra devoción.

Los diseños son: La Piedad , la Dolorosa, la Macarena, la Milagrosa, la Virgen de Guadalupe, los iconos  de Vírgenes ortodoxas, como la del Perpetuo Socorro…

Suelen ser tatuajes llenos de color, con el que expresan dolor  o piedad o recogimiento.También suelen hacerse siluetas simples de Vírgenes, en negro. Los símbolos religiosos asociados a María son muy frecuentes: estrellas, rosarios entrelazados. Simboliza  también la pureza, la esperanza, el amor, el consuelo de los que buscan ayuda.

Figura de Cristo

La imagen de Cristo es muy significativa por su poder, tanto por ser ejemplo de vida, como por el  valor en nuestras vidas, de cara a la vida eterna y la resurrección.

Los cristianos, protestantes, ortodoxos, católicos o cualquier otra religión cristiana, participamos de su vida y de su mensaje.Queremos un mundo en paz , donde todos seamos iguales y nos amemos como hermanos. Aunque sabemos las dificultades que esto conlleva, no deja de ser inspiración para plasmarlo por medio de imágenes  y símbolos de Cristo: los diferentes Cristos, el símbolo del pan, amor fraterno, la cruz, las manos en actitud de oración…Lo común es que aparezca en tonos negros para acompañarlo de más significado. La expresión facial del Cristo es sumamente importante.

Otros símbolos de la religión

La cruz es un diseño muy significativo, nos protege y nos bendice. Existen variaciones  ella:

La cruz celta con sus nudos, simboliza la eternidad.

La cruz de San Andrés, en forma de aspa, coincide con la X de Xristós .

La paloma símbolo del Espirtu Santo, expresa la liberación de nuestra alma cuando el cuerpo haymuerto.

Diseños de otras religiones

Los monjes budistas suelen llevar grabados mensajes religiosos o el rostro de Buda. El budismo es una religión de paz interior, serena y tiene muchas representaciones.

Las divinidades hindúes como Shiva, el protector Vishnu o los signos del Ying y Yang son muy demandados en los estudios de tatuajes.

Los musulmanes tiene prohibidas las representaciones religiosas. Pero abundan las personas  que se tatúan símbolos islámicos , sin que profesen esta creencia. Letras árabes y los diseños estéticos de sus decoraciones pueden representarse

Expresa tus creencias religiosas adecuadamente, con respeto y conociendo sus significados.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin beneficio comercial.

Imágenes de tatuajes religiosos

Te facilitamos encontrar el tatuaje religioso que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje religioso.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo religioso.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes árabes también te puede interesar ver…

Tatuajes de Jesucristo
Tatuajes maories
Tatuajes de rosarios
Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado

Otras ciudades

Bilbao
Santander
Barcelona
Valencia