Tatuajes de cruces

En la historia de la humanidad y sobre todo en la cultura occidental ha sido la cruz un signo repetido en muchas acciones y ocasiones de la vida del hombre: el nacimiento, la guerra, las creencias religiosas, la muerte…

Significados tatuajes de cruces

Las diferentes culturas han conseguido del simple hecho de cruzar unos trazos, uno de los simbolismos más intensos que existen:

La cruz cristiana expresa la muerte de Cristo y el triunfo sobre la muerte.

La cruz celta expresa la esperanza, la unidad, la vida eterna.

La cruz de Malta expresa intrepidez, respeto y honor.

La cruz  gótica expresa oscuridad, mal, creatividad.

La cruz egipcia expresa la vida.

La cruz invertida expresa la forma que eligió San Pedro para morir,pues no se consideró digno de hacerlo como su maestro.

La cruz de hierro expresa racismo, valentía, coraje.

La cruz azteca,  la cruz nazi o cruz gamada, las cruces tribales, la cruz templaria…

Ya vemos que este signo no se limita al cristianismo  y por ello son conocidas mundialmente. Sin embargo la cruz de Cristo es la más repetida. Comparte con otros diseños  de tatuajes la facilidad de su simetría y su localización en mitad de espalda o  de otras partes como la nuca.

Una cruz se puede tatuar en cualquier parte , tanto de forma discreta o bien decorada con diferentes accesorios como son los rosarios a modo de pulsera en brazos y piernas. Puede ser un tatuaje pequeño y de este tamaño tiene mucho éxito porque puede resultar muy fácil de hacer y ser discreta.

Ahora que conoces el significado de estos tattoos, puedes elegir un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes de cruces para hombres y mujeres.

Imágenes tatuajes de cruces