Tattoos Maories

Te facilitamos encontrar el tatuaje Maories que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje Maories.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuaje de Maories.

Significados Tatuajes Maori

El tatuaje es una forma de practicar el arte corporal practicado por diferentes culturas desde hace varios siglos. Se realiza mediante la perforación de la piel con un objeto punzante sumergido en tinta o colorante. La cultura occidental tardó tiempo en entrar en contacto con la  cultura maorí y sencillamente llamó poderosamente la atención en el siglo XVIII ver las cabezas y los rostros tatuados, los descubridores se sintieron atraídos por ellos. Hoy se realizan con fines estéticos

Los tatuajes maoríes o tatuajes Moko pertenecen al grupo de los tatuajes tribales, pero se consideran un formato original y diferente. Forman parte de las prácticas rituales hechas por los hombres indígenas de Polinesia y de las islas de Nueva Zelanda. Los maoríes expresan con estos cambios corporales la honra a la existencia humana y equilibran la energía del cuerpo, a la vez que representan el estatus social de cada individuo dentro del grupo al que pertenece. inicialmente se hacían en el rostro, pero se han extendido a brazos, piernas…

El tatuaje es otra imagen universal asociada a estas tierras.  Surgieron en las islas Marquesas antes de extenderse por toda la Polinesia. Cuanta más era la jerarquía de la persona , mayor era el número de tatuajes. Los trabajadores y pescadores llevaban los dibujos que el rey quería ver en otros, antes de grabarlos en su propio cuerpo.

Los motivos eran tikis, pájaros, tortugas,mar…, cada uno representa un concepto: fecundidad, jerarquía, longevidad. Son los mismos diseños que se encuentran en otros aspectos de su vida: telas, esculturas, tapash. Servían para contar la historia de la familia, el valor de la estirpe o ser promesa de longevidad.

El prestigio de llevar tatuajes exigía haber pasado la pubertad para iniciarse en el rito. Durante 150 años por la presión de la iglesia estuvieron prohibidos, pero en 1970  recuperaron su significado, su honor y su lugar en la cultura maorí.

Para realizar el Moko tradicional, se va perforando o cortando la piel en forma de líneas. Está es la gran diferencia con los tatuajes tradicionales que marcan la piel con agujas y tinta. El proceso del tatuaje Moko es largo, laborioso y doloroso, por esta razón es conveniente buscar tatuadores especialistas en este estilo y con experiencia, tanto para lograr un bonito diseño como para aplicar la técnica con suficientes garantías.

Existen dos estilos fundamentales de realizar estos tatuajes y que han llegado a Occidente tal y como se hacían en su origen:

Una trazando líneas oscuras bien perfiladas, redondeadas…

Otra rellenando los  espacios con tinta oscura, es decir, ennegrecer el fondo y crear un conjunto muy decorativo y trabajado….

El tatuaje maorí tradicional era más común en hombres que en mujeres, pero hoy en día se hacen  tanto unos como otros, aunque se diferencian los diseños de las mujeres más sencillos y poco agresivos.

Los tatuajes de maories que más se demandan son estos:

Las zonas del cuerpo mejores para un tatuajes maories son:

Ya sabes el significado de los tatuajes maories y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano (kaosystem.com) y ver esta galería de fotos de tatuajes maories para hombres y mujeres.

Imágenes de tatuajes maories

También quiero que sepas que colaboramos compartiendo parte de nuestros ingresos con asociaciones sin ánimo de lucro, adoptando un mural, ya que nos gusta fomentar la cultura urbana y su comunidad.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo maorie.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes maories también te puede interesar ver…

Tattoos en el brazo
Tatuajes con sonido
¿Pican los tatuajes?
Mejores tatuajes

Otras ciudades

Oviedo
Madrid
Barcelona
A Coruña