Tatuaje sol

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los tatuadores interesados en hacerte un tatuaje de un sol

3. Elige sin compromiso el/la tatuador/a adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tattoo.

Los tatuajes están más de moda que nunca en el mundo actual. Personas de todo el mundo están apostando por ellos tanto por su sentido estético como simbólico. Una de las tendencias en auge son los motivos naturales; así, el tatuaje sol es uno de los más demandados. Se trata de un tipo de tattoo muy especial, con una gran selección de significados y sumamente versátil, que permite realizar todo tipo de diseños.

A lo largo de la historia, el sol ha tenido una importancia vital para todas las civilizaciones, cada una de las cuales le ha dado un determinado significado.

¿Cuál es el significado simbólico del sol?

Hay quienes interpretan el sol como símbolo de fertilidad, algo lógico teniendo en cuenta que proporciona vida a las plantas y a otros tantos seres vivos. Además, el sol tiene una importancia vital para las cosechas; razón por la que muchísimas civilizaciones han tratado al sol como una deidad, a la cual rezaban para que las cosechas fueran buenas.

Merece la pena destacar que en la antiguedad todas las construcciones religiosas tenían forma circular como forma de homenaje al sol.

Para los antiguos egipcios, Ra era el dios Sol, uno de los más importantes de la civilización. En cuanto a los nativos americanos, consideraban el sol como el guardián del día, quien aportaba luz y energía; además, consideraban que tenía el gran poder de sanar diferentes civilizaciones.

Para las culturas Azteca, Maya e Inca, el sol era considerado un antepasado divino; era motivo frecuente en vasijas ceremoniales, templos y todo tipo de elementos de guerra.

Significado tatuaje sol

Vamos a ver los diferentes significados que puede tener un tatuaje de este tipo.
● Resurgimiento: el sol resulta muy especial porque se oculta y vuelve a nacer cada día. Así, hay quienes apuestan por un tattoo de esta estrella como símbolo de la inmortalidad y la reencarnación.
● Energía: sin lugar a dudas, el sol proporciona muchísima energía y vitalidad. Por lo tanto, este es un tattoo muy especial para aquellas personas positivas, que siempre buscan el lado bueno de las cosas y que afrontan los problemas que surgen en el camino de la vida con energía positiva.
● Sol y luna: el tatuaje que combina el sol y la luna es muy demandado en la actualidad. Simboliza la unión entre lo femenino y lo masculino, por lo que tiene un significado un tanto sexual.
● Centro de atención: el sol es el centro de nuestro sistema planetario, por lo que representa el centro de atención, lo cual puede tener una connotación positiva o negativa.
● Religión: el sol también tiene un significado particular en el cristianismo; simboliza la energía, la fuerza, el poder y el renacimiento. Hay quienes relacionan la estrella con la figura de Cristo.

Diseño de los tattoos del sol

Una de las grandes ventajas de este tatuaje es que admite una gran selección de posibilidades en cuanto a diseño; desde los dibujos más fantasiosos hasta los más realistas. El único límite es la imaginación y la creatividad y técnica del propio artista.

Una de las primeras decisiones a tomar respecto al diseño del tatuaje del sol es si lo quieres en blanco y negro o en color. Lo cierto es que la opción más demandada hasta ahora ha sido la primera; un tattoo con la figura del sol a modo de silueta. Claro que ahora hay cada vez más personas a las que les gusta arriesgar e innovar, por lo que se deciden con tattoos a todo color, generalmente con el rojo, el naranja y el amarillo como principales tonos.

Sobre los mejores lugares del cuerpo para un tatuaje de este tipo, lo cierto es que no hay nada escrito ya que este tipo de diseño se puede realizar tanto en pequeñas como en grandes dimensiones. Si quieres un tattoo que no sea demasiado llamativo, puedes apostar por una pequeña figura del sol en la muñeca o en la parte baja de la espalda; debajo del pecho en el caso de las mujeres también queda fenomenal, muy sexy y atractivo. Si prefieres un tatuaje del sol más grande, la espalda o el antebrazo son muy buenas opciones.

Tal y como hemos señalado, el sol ha sido uno de los símbolos más importantes para muchísimas civilizaciones antiguas. Así, si tú también sientes una especial devoción por esta estrella y te sientes identificado con alguno de los significados que le hemos dado, te recomendamos totalmente este tattoo.

Te facilitamos poder encontrar el mejor tatuaje de sol

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de un sol te puede interesar leer…

Un punto y coma
Joker
Barcos
Infinito

Otras ciudades

Barcelona
Madrid
Valencia
Valladolid
Pamplona
Zaragoza