Tattoos Sol y Luna

Actualmente, estamos vivienda una de las grandes épocas doradas de los tatuajes, en la que los diseños grabados con tinta en la piel son tendencia. Muchísimas mujeres y hombres de todo el mundo apuestan por los tattoos, atraídos tanto por su gran sentido estético como por su significado y simbolismo. Y es que hay determinados tatuajes, como por ejemplo el de sol y luna, que tienen un amplio abanico de representaciones.

¿Qué significa el tatuaje del sol y luna?

A continuación vamos a explicar el significado de este tipo de tattoo, el cual es muy especial. Se trata de uno de los diseños más simbólicos que existen, el cual guarda una estrecha relación con las energías del universo.

Claro que hay que tener en cuenta que en el mundo de los tatuajes en muchas ocasiones es la propia persona que lo porta quien les otorga un significado dado. Por lo tanto, en los siguientes puntos señalamos algunos de los significados que se le dan más habitualmente del tatuaje del sol y luna, pero si quieres hacerte este tattoo y darle tu propio significado, puedes hacerlo con plena libertad.

Equilibrio

El sol y la luna son elementos completamente opuestos. Por un lado, el sol representa el principio de la masculinidad y el calor, fruto de la energía; y por otro lado, la luna simboliza el misterio de la feminidad y la creación. Por lo tanto, la unión de ambos elementos naturales se entiende como la unión de dos polos opuestos, los cuales se unen para crear una unidad llena de armonía y serenidad

El sol y la luna simbolizan los dos extremos de la naturaleza humana, los cuales son completamente necesarios para conseguir un estado de equilibrio, tanto a nivel mental como espiritual.

Cada día sale el sol, el cual se encarga de irradiar su energía en la Tierra y calentarla, ayudándonos a todos los seres vivos que habitamos en ella a sobrevivir. La luna también aparece en el cielo cada noche, cuya gravedad afecta de una manera significativa a las mujeres embarazadas, a las mareas, e incluso al estado de ánimo de muchísimas personas.

Por lo tanto, si eres de las personas a las que le gusta que todo esté en perfecto equilibrio, el tatuaje de sol y luna es perfecto para tí. Te ayudará a recordar en todo momento lo importante que es lograr la sintonía y la armonía de todas las cosas.

Ying y yang

Si eres un gran amante de las culturas orientales, el tatuaje del sol y luna también es perfecto para ti ya que representan el ying y el yang; dos polos opuestos que se complementan y se necesitan el uno al otro para sobrevivir.

Fases lunares y su significado

A la hora de apostar por tatuaje de este tipo, hay que prestar especial atención a la luna, la cual puede simbolizar conceptos muy diferentes en función de la fase lunar.

● Luna llena: significa totalidad y plenitud, el momento en el que la fuerza y el poder espiritual son máximos. Una opción estupenda si te defines como una persona fuerte, llena de vida y capaz de hacer frente a todos los obstáculos que se presentan en el camino de la vida con decisión.
● Cuarto menguante: es la fase más siniestra y misteriosa de la luna. Este diseño es perfecto para ti si te gusta lo oscuro y la noche.
● Cuarto creciente: es una de las fases lunares más especiales de todas, que representa la luz y el crecimiento. Si has pasado una mala época y has conseguido salir de ella fortalecido, con energía para afrontar el camino de la vida, puedes animarte con un diseño de luna en cuarto creciente como un símbolo que te recuerde en todo momento lo valiente que has sido.

Diseños del tatuaje del sol y luna

Teniendo en cuenta todos los significados posibles que se le pueden dar a este tattoo, merece la pena prestar atención a los diferentes diseños que existen.

Uno de los diseños más habituales es un sol radiante y una luna en cuarto menguante o cuarto creciente integrada en el mismo. También hay personas que se tatúan una luna de tamaño grande y, en el espacio que queda en la curvatura, un sol de tamaño más reducido.

Una opción cada vez más en auge es compartir este diseño en pareja. Es decir, uno de los miembros se tatúa el sol y el otro la luna, como símbolo de equilibrio y serenidad en la relación.

Claro que esto mismo lo puede realizar una sola persona; por ejemplo, en la muñeca izquierda la luna, y en la muñeca derecha el sol, o viceversa.

Respecto al tipo de dibujo, lo cierto es que no hay ningún tipo de límite. Algunas personas quieren algo muy sencillo, como por ejemplo la silueta del sol y la luna, sin demasiados adornos. Mientras, otras quieren que ambos elementos queden grabados en su piel con todo lujo de detalles, con el máximo realismo posible; estos suelen ser tattoos que se realizan en color.

Acerca de las mejores zonas del cuerpo para el tatuaje del sol y la luna, tampoco hay nada escrito. Este tipo de diseño puede ser tanto de pequeño como de gran tamaño. En el primer casi, el dorso de la mano o la nuca son zonas muy originales en las que los tatuajes quedan muy bien. Para tattoos de mayor tamaño, el hombro, en las costillas o en las pantorrillas son zonas 100% recomendables.

Como puedes comprobar, hay un mundo de posibilidades en torno al tatuaje del sol y luna. Qué diseño escoger y de qué tamaño depende básicamente de tus gustos y preferencias. Sin duda, este es uno de los tattoos más bonitos que existen; resulta de lo más atractivo y, además, su significado es realmente precioso ya que todo debe estar en equilibrio y sintonía para funcionar correctamente.