Tatuajes infinito

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de infinito.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuaje de infinito.

Imágenes de tatuajes infinito

Significados tatuajes con el símbolo infinito

Un símbolo es una representación de una idea, de un movimiento, de un pensamiento, por ejemplo el cristianismo se refleja a través de una cruz, los años sesenta se identificaban con el símbolo de la paz.

Infinito es aquello que no tiene (ni puede tener) fin, proviene del latín infinitus. El concepto se utiliza en diversos ámbitos, como las matemáticas, la filosofía y la astronomía.

Los números ordinales son aquellos que indican la posición de un elemento en una sucesión ordenada que se extiende hasta el infinito. En general, puede decirse que los números siempre son infinitos, ya que su sucesión no encuentra límite.

No está claro cuál es su origen, aunque se creía que podría proceder de símbolos religiosos o alquímicos muy antiguos.

El símbolo que todos reconocemos como un número ocho tumbado lo introdujo por primera vez el matemático inglés John Wallis en 1656 y lo llamó lemniscate.

En 1694, fue creada la representación gráfica de una curva sin principio ni final, figura que recibe el nombre de lemniscata, por Jacob Bernoulli, un matemático y científico suizo del siglo XVII. Bernoulli lo llamó Lemniscus que significa lazo.

Si buscamos el significado literal sería algo sin fin, que no tiene límites, que nunca termina, lo relacionamos con el espacio, el tiempo y con las matemáticas;

El símbolo transmite la idea de un recorrido que se puede recorrer una y otra vez sin principio ni final, la cualidad misma de la eternidad.

En cualquier caso, el símbolo tiene el significado de eternidad,

En la astrología este símbolo representa al número ocho, porque si lo colocamos en posición horizontal es la forma que denota, su simbolismo profundo se asocia al amor, a la familia, la lealtad, la sinceridad y la libertad; en el tarot, el infinito constituye el balance de las fuerzas, con frecuencia se asocia a la carta del mago y encarna situaciones que no terminan, la eternidad y aquellos poderes espirituales.

Referido al mundo del tatuaje, este motivo y sus simbolismos hoy tienen mucha aceptación, tanto como tatoo pequeño, como por  el poder de ser compartido por varias personas que unen sus sentimientos, de amor o amistad.

Algunas personas han modificado el dibujo primitivo añadiéndole todo tipo de objetos para darle un toque más artístico, puesto que una simple línea curvada negra tal vez no se vea del todo bien para los ojos de algunos. Lo cierto, es que para muchos, este tatuaje es un símbolo de amor y se lo aplican sobre la piel para tener buena suerte en el mismo.

Dependiendo del objeto que acompaña el símbolo del infinito en los tatuajes, el mismo representa diferentes cosas. Cuando se lo suma a plumas o pájaros, el mismo se refiere a la libertad, que como podemos imaginar, puede referirse a cosas muy profundas. Los diseños del símbolo de infinito mezclado con estos objetos da como resultado tatuajes artísticos muy bonitos en los cuales se puede aprovechar los diferentes espacio para aplicar capas de colores que resaltan muy bien dependiendo los tipos de pieles.

Otro significado es de carácter espiritual y significa  vida eterna, representando también el concepto del renacimiento constante del hombre y de sus ciclos vitales. En los tatuajes de infinito, el significado transmitido es más importante que el del propio dibujo.

Lo práctico:

Los tatuajes con el símbolo infinito tienen un enorme éxito entre las mujeres, que suelen colocarlo en solitario en la muñeca, en tobillo o la nuca. Es un diseño perfecto para los que quieren un tatuaje pequeño y discreto.

Por su parte los hombres pueden combinar los tatuajes de infinito, con otros dibujos más complejos, formando un diseño más grande, y ubicándolo en zonas mucho más visibles del cuerpo.

¡ADELANTE!
Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes infinito para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de infinito.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de infinito también te puede interesar ver…

Tatuajes de famosas
Lugares discretos para hacerse una tatuaje
Tatuajes estrellas
Tatuajes en el tobillo

Otras ciudades

Zaragoza
Malaga
Oviedo
Madrid