Tattoos Fuerza y Superación

A la hora de hacerte un determinado tatuaje, más allá de su sentido estético, lo más importante es que este represente tus gustos, preferencias y/o personalidad. Los tattoos son vivencias grabadas con tinta en la piel, historias de vida que guardan un significado y que realmente simbolizan algo especial para quien los porta.

Así, los tatuajes que significan fuerza y superación son tendencia en la sociedad actual. El camino de la vida no es ni muchísimo menos un camino de rosas; surgen obstáculos y decisiones equivocadas que en ocasiones nos sumergen en una ruta oscura, de la cual conseguimos salir fortalecidos y continuar hacia nuestros sueños y objetivos.

Por lo tanto, este tipo de tattoos son extraordinarios si has pasado una mala época en tu vida de la cual has conseguido salir fortalecido y/o te consideras una persona muy fuerte y valiente, capaz de hacer frente a los obstáculos.

Tatuajes que significan fuerza y superación

Si estás buscando un determinado diseño que refleje de forma precisa ambos valores para tatuarlo en una determinada zona de tu cuerpo, hay una gran selección de opciones disponibles.
● Animales: los tatuajes de animales son unos de los más populares a nivel global, tanto entre hombres como entre mujeres. La principal razón para apostar por el tattoo de un determinado animal tiene que ver con que la persona que lo porta se refleja con su personalidad. Así, si eres una persona fuerte y valiente, puedes animarte con el tatuaje de un águila, de un león o de un lobo. El águila con las alas extendidas queda de lujo sobre el pecho en el caso de los hombres; el lobo tatuado en el muslo también es una opción muy demandada por parte de las mujeres.
● Flechas: el tatuaje de una flecha representa la importancia de continuar por el camino de la vida hacia el logro de tus sueños y objetivos, hacia la meta. Este tipo de tattoos son unos de los más solicitados en la actualidad; generalmente son de pequeñas dimensiones y quedan muy bien en zonas como la nuca, la muñeca, el tobillo o incluso el empeine.
● Tabono: Tabono es un símbolo africano que representa la fuerza y la persistencia; nunca hay que rendirse hasta lograr que los sueños se cumplan. Simboliza la importancia del trabajo duro y la fuerza.
● Águila azteca: uno de los tatuajes más especiales de todo el mundo, y con un gran significado histórico. Los aztecas creían que el águila era el animal que mejor representaba la fuerza. Así, un águila azteca conseguía ser atraída por los guerreros, quienes conseguían completar su entrenamiento y demostraban tener valor y fuerza.
● Punta y coma: este es uno de los tattoos con mayor simbolismo a nivel global. Se trata de un tatuaje con una gran historia detrás, habitual en personas que han tenido problemas de salud mental, como por ejemplo largos periodos de depresión, y han conseguido salir de ese oscuro túnel. Algunas de las zonas corporales más habituales para este tipo de tattoos son detrás de la oreja o la nuca, por ejemplo.
● Flor de loto: y, por último, la flor de loto; una planta muy especial que es capaz de crecer entre el barro hasta alcanzar la superficie y abrir sus pétalos al sol. Es considerada como un símbolo de fuerza interior, plantando cara a las adversidades.

Estos son algunos de los tatuajes que significan fuerza y superación más populares a nivel global. Todos ellos tienen un significado muy especial y un gran simbolismo.

Una vez conocido su significado, puedes escoger aquel que mejor encaje con tus gustos y preferencias. Por ejemplo, si quieres un tattoo que sea llamativo y vistoso, puedes animarte con una flor de loto a todo color en el antebrazo. Si en cambio prefieres un tatuaje más discreto, una flecha en la nuca o un águila azteca en la muñeca.

Consejos para cuidar el tatuaje fuerza y superación

Una vez realizado el tatuaje, cuidarlo es esencial para evitar cualquier tipo de infección. A continuación señalamos una serie de tips a tener en cuenta sobre cómo cuidar el tatuaje de forma correcta.

● Protección: una vez finalizado el tatuaje, los tatuadores colocan algún tipo de protección que cubre la superficie de la piel. En la gran mayoría de los casos se trata de papel film, el cual debe permanecer durante al menos cuatro horas para que la sangre coagule. Una vez transcurrido el tiempo, debes retirar el vendaje y limpiar con agua tibia y jabón antibacteriano para limpiar la superficie del tatuaje.
● Limpieza: a la hora de limpiar el tattoo, es fundamental que las manos se encuentren perfectamente limpias. Lo mejor es utilizar un gel desinfectante con pH neutro.
● Crema: también es recomendable comprar una crema antibacteriana, la cual mantiene el tatuaje húmedo, de forma que preserve su color.
● Sol: durante las primeras 48 horas tras la realización del tatuaje, es importante que no lo expongas al sol.
● Costras: y, por último, es muy importante no rascar las costras del tatuaje ya que durante el proceso de curación pueden eliminar la tinta.