Tatuajes de Ave Fenix

Significados de los Tatuajes de ave Fénix

El ave Fénix  es un ave fabulosa, semejante a un águila, que según los antiguos era única en su especie,  moría quemándose y renacía de sus propias cenizas.

El mito del ave Fénix, sirvió para sustentar varias doctrinas y filosofías religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix muere para renacer con todo su esplendor y esto ocurría cada 500 años. Según el mito , poseía varios dones extraños, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, una fuerza sobrenatural, control sobre el fuego y gran resistencia física. La leyenda pasó de Egipto a la  cultura griega y romana, nombrada por varios escritores antiguos y también se cristianizó como símbolo de la resurrección. Dante, Quevedo y Borges también nombraron en sus escritos la figura del ave Fénix.

Su forma es semejante al de un águila con las alas extendidas, las plumas de su cabeza son de color púrpura, su cuello es de oro puro y en su cola se mezcla el azul y gules. Con fuertes garras y afilado pico.

Por su muerte, el ave Fénix se ha convertido en un símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual .  Esta es la razón fundamental para que los amantes del tatuaje quieran representar esta figura en su cuerpo, tratando de obtener y mantener estas virtudes.

De este renacer del cuerpo y del espíritu del ave Fénix, que ha sido bellamente simbolizado y mitificado por la humanidad , nace la invitación para reconocer que nosotros mismos podemos renacer física y espiritualmente gracias al derecho que nos da el amor.

Los tatuajes de temas mitológicos más frecuentes son los dragones y el ave Fénix. Ambos se pueden conjugar para representar la dualidad de poderes del Yin y el Yang.

Los hombres eligen esta figura porque expresa muy bien su fortaleza y eligen la espalda como lugar de lucimiento de este ave colorista y bella. Se puede decorar con otros elementos añadidos que consiguen darle mayor fuerza, como es el fuego o detalles realistas de garras y uñas recorriendo el torso. Las alas extendidas en blanco, rojo y naranja quedan luminosas y elegantes. Se pueden añadir los elementos decorativos que vivifiquen la figura. Su tamaño suele ser grande o mediano para que resalte y resplandezca. Existen diseños solo en color negro y también destacan en ellos  la fuerza llamativa del animal.

Las mujeres han decidido optar por este diseño debido a sus valores simbólicos, desean salir victoriosas  y transformadas con nueva fuerza. Las alas del animal se adaptan bien a la fisiología femenina. Los diseños más pequeños quedan muy bien en el centro de la espalda y debajo del cuello.

En estilo tribal suelen representar la belleza, gracia y energía , centrados en los detalles y con poco color.

¡Qué belleza de tatuaje!