Blog

antoniom
16/07/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Mejores grafiteros

En el mundo del arte urbano podemos encontrar a verdaderos artistas que han plasmado sus ideas y su estilo en paredes de medio mundo. Lo cierto es que se trata de un mundo muy amplio, en el que tienen cabida muchísimos artistas, cada uno de ellos con su propia interpretación de lo que es y de lo que significa el arte como tal.

A continuación hemos recogido los que son considerados los mejores graffiteros del mundo en la actualidad, aunque también habíamos escrito por los grafiteros más famosos. La gran mayoría de ellos no cuentan con una formación artística como tal, sino que se han hecho a sí mismos. Comenzaron en el mundo del arte urbano como una forma de expresar sus sentimientos y, en muchos casos, su inconformidad ante la política y la sociedad; y, finalmente, han hecho de él su modo de vida.

Banksy

Banksy es en estos momentos uno de los artistas urbanos más conocidos de todo el mundo. Se sabe muy poco de él, ni siquiera su nombre real; hay quienes señalan que es Paul Horner, pero no hay nada claro. Parece que nació en Liverpool y sus primeros años como graffitero se dieron en Bristol. Todos sus trabajos son bien conocidos porque tienen una alta dosis política y, además, están cargados de ironía.

Keith Haring

Otro de los grandes artistas callejeros a nivel mundial. Nacido en Pensilvania, en Estados Unidos, sus primeros pasos en el mundo del graffiti los dio haciendo dibujos sobre publicidades que se encontraba en el metro de Nueva York: perros, personas, teléfonos… También hacía algunas referencias a la energía atómica. Gran parte de sus trabajos giran en torno al miedo al avance tecnológico y a lo que está por llegar en el medio y largo plazo. Keith Haring murió a causa del SIDA a principios de la década de los 90, dejando un gran legado que aún hoy en día es admirado por muchos.

Lady Pink

Detrás de Lady Pink se encuentra Sandra Fabara, una ecuatoriana criada en Queens que dio sus primeros pasos en el mundo del graffiti y el arte urbano a finales de la década de los 70. Lo hizo después de que su pareja sentimental fuese extraditada a Puerto Rico después de ser arrestada. Así, Sandra logró expresar su dolor por la pérdida de su amor escribiendo su nombre por las paredes de Nueva York.

Su nombre, Lady Pink, se deriva de su amor por los romances históricos de la aristocracia inglesa en la Época Victoriana. Una gran artista que ha sabido hacerse a sí misma y que está considerada una de las mejores graffiteras del mundo a día de hoy.

Blu

Uno de los artistas callejeros más desconocidos, del cual se sabe muy poco; únicamente que nació en Italia y que en algún momento de su vida vivió en Bolonia. Sus obras son muy críticas, centradas generalmente en la sociedad y en la política. Hay quienes señalan que sigue el estilo de Banksy, pero que lo expresa de una forma más dura.

Por lo general, sus dibujos son feos, como si buscase la incomodidad de quien los admira. Quizá esté ahí la verdadera belleza de sus obras.

Sixeart

Sergio Hidalgo Parades, más conocido como Sixeart, es un artista que comenzó a pintar graffitis en la década de los 80 en Barcelona. Trabajos muy coloristas y con un marcado toque pop, que se queda a medio camino entre el expresionismo americano y la ilustración infantil. El resultado es impresionante, muy visual y atractivo.

A pesar de no contar con una formación artística como tal, este artista ha sabido hacerse a sí mismo, con la sola ayuda de un pincel y un lienzo para crear obras de arte con un ligero toque surrealista.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: