Blog

antoniom
01/07/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Cuál es el Significado de Soñar con Tatuajes?

En los últimos años los tatuajes han tomado una gran relevancia en la vida de muchísimas personas. Tanto es así que cada vez es más habitual el hecho de soñar con tatuajes. Así, al igual que ocurre con la gran mayoría de sueños, las personas buscan el significado de que los tattoos se convierten en el elemento principal de sus sueños. En líneas generales, el significado de este tipo de sueños tiene que ver con la identidad, la rebeldía y el arrepentimiento.

A lo largo de la historia, los tatuajes siempre han tenido un significado mágico y místico. Su origen se remonta a varios miles de años de antiguedad, cuando los primeros hombres teñían su piel con tintes vegetales y animales. Varios Siglos después, allá por el XVIII, fueron los marineros quienes comenzaron a expandir los tatuajes como forma de identificación social. Actualmente están muy extendidos; mujeres y hombres de todo el mundo se animan con ellos como forma de expresión personal.

¿Qué significa soñar con tatuajes?

A continuación señalamos cuáles son los significados que más habitualmente se les da a este tipo de sueños.

Rebeldía

Lo cierto es que a día de hoy los tattoos no tienen ni mucho menos la connotación negativa que se les daba hace algunos años. Y es que, hasta hace no demasiado tiempo, los tattoos se vinculaban directamente con jóvenes marginales y presos; por lo tanto, estaban muy mal vistos por parte de la sociedad.

Aunque a día de hoy la concepción de los tatuajes ha dado un giro de 180º, soñar con tatuajes tiene cierto grado de rebeldía y autoafirmación personal. Se cree que este tipo de sueños están relacionados de algún modo con el deseo y la necesidad de rebelarse contra las normas impuestas por la sociedad y de vivir libremente, como cada persona considere más oportuno.

Así, soñar con tatuajes se toma como una especie de reafirmación personal. Estos sueños son frecuentes en aquellas personas que de forma reciente han dejado atrás la influencia de los demás y se han convertido en personas independientes y con una gran confianza en ellas mismas.

Momento de la vida

Hay quienes se toman al pie de la letra el hecho de soñar con tatuajes. Pues bien, si en la vida real a una persona no le gustan los tattoos y sueña con ellos, no significa en absoluto que deba ir corriendo al día siguiente a un estudio para grabar un determinado diseño en su piel.

En este caso es importante reflexionar sobre en qué etapa del camino de la vida se encuentra y cómo debe continuar por el mismo hacia sus sueños y objetivos.

Así, soñar con tatuajes también se entiende como la necesidad de reflexionar sobre el momento vital en el que se encuentra una persona y plantearse cómo desea que sea su futuro, tanto a corto como a largo plazo.

Arrepentimiento

El significado cambia por completo cuando la persona sueña no con hacerse un tatuaje, sino con eliminarlo. En este caso, el sueño sí que tiene una cierta connotación negativa ya que se vincula con el sentimiento de culpa por alguna acción negativa que la persona en cuestión haya llevado a cabo, de la cual se encuentra totalmente arrepentida.

En este caso, también es importante realizar una reflexión sobre la situación y pensar en la mejor manera de remediar el error y hacer frente a la misma.

Falta de libertad

Otro de los significados que se le da al hecho de soñar con eliminar un tatuaje tiene que ver con un determinado aspecto de la vida que no funciona tan bien como debería y que obstaculiza en gran medida la libertad de la persona; puede estar relacionado con el aspecto personal, laboral, sentimental…

Cuando una persona sueña con eliminar un tatuaje de su piel, es recomendable que realice una reflexión posterior para averiguar cuál es la raíz de aquello que está obstaculizando su libertad. Es importante ser comedido ya que hay algunas transformaciones positivas que exigen un proceso progresivo, no rotundo.

Los significados de soñar con tatuajes son muy amplios y diversos. Lo más importante es recordar cada detalle del sueño con suma precisión. Para ello, un buen truco es dejar un bloc de notas y un bolígrafo en la mesilla de noche; así, nada más despertar, se debe anotar en él todos los detalles que se recuerden del sueño. Y es que, a medida que pasan las horas, el sueño se va recordando con cada vez menos nitidez. Muchos de los significados que hemos señalado requieren de un proceso posterior de reflexión, por lo que recordar cada detalle esencial.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.