Tattoos de ojos

Si pensamos en los tipos de decoración corporal tendencia en la actualidad, los tatuajes son, sin lugar a dudas, unos de los más importantes de todos. Cada vez son más las mujeres y los hombres de todo el mundo que se animan a grabar diferentes diseños en su piel; lo hacen atraídos por su estética, pero también por su simbolismo y significado.

En muchas ocasiones los tatuajes son verdaderas historias de vida; diseños que esconden un gran significado y que resultan de lo más especiales para quien los porta. Así, en la actualidad los tatuajes de ojos son uno de los diseños más solicitados.

Mitos sobre los tatuajes

Antes de explicar los diferentes diseños que hay en relación a los tatuajes de ojos, queremos señalar algunos mitos acerca de los tattoos.
● Resonancia magnética: existe una especie de leyenda urbana que señala que aquellas personas que llevan tatuajes no pueden hacerse resonancias magnéticas, lo cual es completamente falso. Las tintas que se utilizan actualmente no contienen metal y su calidad es muchísimo mejor a la de hace unos años. Por lo tanto, no existe ningún tipo de contraindicación para realizar esta prueba médica.
● Sangre: otro de los mitos más extendidos acerca de los tatuajes es que sangran muchísimo, lo cual es completamente falso, siempre y cuando se realice de forma adecuada. Cuando el tatuador comienza a dibujar el diseño sobre la piel, la pérdida de sangre es mínima; apenas unas pocas gotas. Cuando se aplica color en zonas amplias sí se puede sangrar un poco, pero son sólo algunas gotas y no va más allá de los cinco minutos. Cuando se abandona el estudio de tatuaje, lo más habitual es que la piel haya dejado de sangrar.
● Tinta: también se habla muchísimo sobre que determinados colores pierden intensidad con el paso del tiempo. Pues bien, es cierto que determinados tonos como el rojo o el azul pueden perder algo de intensidad cuando el tatuaje se ha curado; no obstante, cuando el proceso de curación ha finalizado, los colores se mantienen uniformes en el tiempo.
● Los tatuajes a color duelen más: si hay un mito ampliamente extendido sobre los tattoos, es este; y la verdad es que e sun gran error. Lo cierto es que el tatuador aplica los colores en la fase final del proceso, por lo que trabaja sobre zonas que anteriormente han sido tatuadas, las cuales están más sensibles. Esto causa la percepción errónea que las tintas de color duelen más; pero no es así, ya que responde sólo a la propia técnica del tattoo.

¿Qué significan los tatuajes de ojos?

A continuación vamos a señalar el significado de los tatuajes de ojos. Se trata de un tipo de diseño que se viene utilizando desde hace varios miles de años. Numerosas sociedades y civilizaciones a lo largo de la historia han utilizado el ojo como amuleto de protección contra las energías negativas.

Tatuaje de ojo de Horus

Este es el tattoo de ojos más popular a nivel global. Se trata de un símbolo mágico que tiene varios miles de años de historia. Su origen lo encontramos en el antiguo Egipto, donde el ojo representaba el jeroglífico de la divinidad.

Se trata de un tattoo muy especial y que da lugar a una gran selección de diseños diferentes, tanto en negro y gris como a color. Además, se puede realizar tanto en pequeño como en gran tamaño, por lo que se puede grabar en cualquier zona del cuerpo.

Divinidad

Otro de los significados que más habitualmente se les da a este tipo de tattoos tiene que ver con la divinidad. El ojo se integra en un triángulo, representando así lo que se conoce como el Ojo de la Providencia, el que todo lo ve. Hay quienes añaden algunos rayos de sol al tattoo para darle un mayor simbolismo relacionado con la luz eterna.

Creatividad

Los tatuajes de ojos también guardan una relación muy especial con la creatividad. La visión permite crear una imagen mental del mundo; una habilidad que todos utilizamos, tanto de manera consciente como inconsciente.

Alma

El ojo ha sido considerado por un gran número de culturas a lo largo de la historia como el espejo del alma, vinculado a la luz y al bien. Por lo tanto, si te consideras una persona en perfecto equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu, este tipo de tattoo es perfecto para ti.

¿Qué tipos de tatuajes de ojos existen?

Lo cierto es que la variedad de tattoos con el ojo como elemento principal no puede ser más amplia. Puedes encontrar miles de diseños diferentes; no obstante, si deseas que el tattoo sea especial para tí, una buena idea es crear tu propio diseño.

Puedes escoger simplemente un ojo, con un diseño más o menos realista, de pequeño tamaño y realizado en negro y gris. Este tipo de tattoos quedan genial en zonas como el dorso de la mano, detrás de la oreja o la nuca.

Si prefieres algo más vistoso, siempre puedes animarte con un diseño 100% realista y a color; además, si lo deseas, puedes animarte con un ojo en gran tamaño.

Por supuesto, siempre puedes acompañar el propio diseño del ojo con un dibujo o texto adicional, que le aporte un significado personal al tattoo. Por ejemplo, si eres una persona creativa y a la que le gusta dejar volar su imaginación, puedes acompañar el ojo con un diseño de fantasía en tonos azules y violetas.