Blog

antoniom
26/09/2016
Graffiti Blog No hay comentarios

Cómo dibujar graffitis paso a paso

abecedario letras de graffiti

¿Estás interesando en empezar a dibujar graffitis pero no sabes cómo hacerlo? Entonces has llegado al post indicado. Te vamos a enseñar cómo dibujar graffitis paso a paso para luego volcar toda tu creatividad a los muros y vagones de los trenes subterráneos en tu ciudad, o cualquier otra superficie donde te animes a llevar tu arte callejero.

Letras de graffiti

El corazón de un buen graffiti son las letras, por eso es muy importante elegir el diseño que más nos guste y empezar a dominarlo cuando queramos dibujarlo, sea en una hoja de papel, en una pared o en la puerta de un estacionamiento. Una de las claves de los graffitis callejeros es que las letras suelen estar conectadas, dando así una sensación de continuidad.  Además otra característica muy repetida es la utilización de sombras y efectos tridimensionales para darle a las letras una cierta profundidad.

Una vez que hayas elegido el tipo de fuente que vas a utilizar con tu graffiti, prueba con un lápiz de hacer una y otra vez alguna palabra o rúbrica. Puedes usar un rotulador para darle mayor intensidad o crear sombras para tus letras. Dependiendo el diseño que hayas elegido puede que te lleve más o menos tiempo sombrear o crear el efecto 3D en tu graffiti, pero no desistas. El ensayo y error es la clave en los primeros intentos de graffiti.

OFERTA
Street Fonts: Graffiti Alphabets from Around the World
137 Opiniones

La práctica hace al maestro

A la hora de aprender a hacer graffitis paso a paso uno tiende a desanimarse muy rápido. Hay que sortear las dificultades y seguir practicando. Aún si tus primeros diseños no te salen como esperabas, sigue practicando. Las técnicas de sombreado, rotulación y coloreado llevan mucho tiempo, pero cada intento te ayudará a entender dónde hay errores. No busques colorear todo de una sola pasada, juega con las tonalidades y la intensidad de los colores.

Ten siempre a mano hojas en blanco o tu blackbook para practicar tus diseños, y empieza bocetando una a una las letras que vas a utilizar para luego unirlas en un mismo graffiti. Recuerda que el objetivo es que las letras y la rúbrica den cuenta de tu propia identidad, así que no compares tu creación con la de otros artistas. Cuando ya te sientas más confiado, busca alguna pared para intentar volcar tus diseños de papel en otro formato físico. Al principio puede que sea más recomendable utilizar paredes más pequeñas, así no tendrás que preocuparte por rellenar grandes espacios con diseños que no te terminan de convencer.

Y si quieres que pinten un graffiti en tu habitación puedes publicar tu anuncio y un grafitero profesional te hará un presupuesto gratuitamente.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Graffiti en habitaciones
¿Cómo hacer graffitis paso a paso?
El graffiti como arte urbano
Aniversario del nacimiento del Hip Hop
Los graffiteros más importantes del mundo

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Sevilla
Madrid
Tarragona
Valencia
Gijon

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: