Blog

antoniom
07/02/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Graffitis de series en Barcelona

Barcelona presume estos días de contar en sus calles con nuevos graffitis inspirados en la cultura pop, concretamente en series de televisión tan conocidas como ‘Breaking Bad’, ‘The Walking Dead’ o ‘Juego de Tronos’. El responsable es Adrià Bosch, fundador junto a Oriol Piquet del estudio de diseño y decoración AXE Colours.
Bosch, un arquitecto de 32 años, ha utilizado puertas y cierres metálicos del barrio de Gràcia para pintar a los personajes de ficción favoritos de los más seriéfilos.

Juego de Tronos

Si eres fan de Daenerys Targaryen, puedes verla en el graffiti que AXE Colours ha firmado en Bruquiner, número 2. Sola y sin dragones, la Khaleesi protagoniza un retrato que juega a ser una escala cromática de colores.
En el número 15 de la calle Montmany, Adrià Bosch reservó espacio para otra de las figuras favoritas de la serie de HBO: Jon Nieve. El retrato del personaje interpretado por Kit Harington está pintado en el mismo estilo arco iris utilizado en el mural de Daenerys.

Breaking Bad y The Walking Dead

Walter White, más conocido como Heisenberg en el thriller ‘Breaking Bad’, también tiene su graffiti en el barrio de Gràcia, exactamente en la calle Verntallat, número 12.
Para encontrarse con dos de los personajes principales de ‘The Walking Dead’, es necesario caminar hasta las calles de Astúrias y Manrique de Lara. En la primera, en el número 49, espera un Rick Grimes con el ceño fruncido al que tanto color sienta muy bien. En la segunda, en el edificio número 10, AXE Colours pintó a Daryl Dixon, el personaje que cayó en manos del actor Norman Reedus y se convirtió en el preferido de la serie.

Otros retratos

Este no es el único homenaje que ha realizado AXE Colours a la ficción, ya que también pintó al actor Bill Murray en el barrio de Gràcia. Además, otra de sus obras ha ido a parar a la galería de arte Contrast, en cuyas instalaciones se encuentra un retrato del carismático personaje de ‘Juego de Tronos’ Tyrion Lannister. La galería está en la calle Consell de Cent, número 281 (L’Eixample).
En Barcelona, dejando la ficción a un lado, AXE Colours quiso asimismo homenajear al artista surrealista Salvador Dalí. El de Figueres se encuentra en el restaurante El Rampell, en un mural de cinco metros de altura.
En el extranjero, AXE Colours ha dedicado un mural al holandés Vincent Van Gogh (en Amsterdam) y otro a la artista mejicana Frida Kahlo (en Manhattan, Nueva York).

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: