Blog

antoniom
16/11/2017
Graffiti Blog No hay comentarios

Programas para hacer Graffitis

Muchos curiosos que quieren comenzar a hacer graffitis utilizan Internet y los ordenadores para aprender más acerca de las técnicas y requisitos para hacer graffitis. Pensando en esta utilización práctica de la tecnología, te acercamos Graffiti Creator y Graffiti Studio, dos programas para hacer graffiti que te ayudarán a crear diseños increíbles y a obtener la inspiración para cuando salgas a hacer arte callejero.

Los programas para hacer graffiti te ahorran las complicaciones de tener que encontrar un muro o vagón de tren y enfrentarte a las autoridades si te atrapan. Puedes usar Graffiti Creator para inventar tu propia rúbrica y una vez que encuentres el diseño que más te gusta, practicarlo también en dibujos físicos. El software es muy sencillo e intuitivo, permitiéndote jugar con las formas y los colores, variando la intensidad y las paletas que utilizas sin tener que preocuparte por comprar latas de pintura en aerosol.

El caso de Graffiti Studios es muy interesante porque el programa está totalmente traducido al español. Es uno de los programas más populares en diseño de graffitis por ordenador. Puedes hacer diseños con distintos estilos de fuente y además puedes usar efectos de pintura en aerosol y otras variantes. El programa funciona en Windows XP, Vista y 7 y ofrece una amplia selección de brochas y tipos de pintura para que cada diseño de graffiti sea más realista.

Graffiti Aid es otra interesante herramienta para hacer diseños de graffiti en el ordenador. El programa tiene una amplia base de datos con diseños muy variados de letras para graffiti. El objetivo es ayudar a los creativos a diseñar las rúbricas que luego pueden plasmar en paredes, muros y vagones de tren o puertas de estacionamientos. La comodidad de controlar el diseño con el ratón es muy diferente a la pintura tradicional o al spray de pintura en aerosol, pero la posibilidad de jugar con las letras y los diseños ayuda a ganar confianza y dominio con los distintos estilos y técnicas actuales.

Entrena con programas para hacer graffitis

A la hora de lograr un estilo de diseño propio, es importante conocer las bases. Por eso los programas para hacer graffiti son una excelente manera de practicar. Los artistas y diseñadores gráficos plasman primero en el ordenador parte de sus diseños, y luego los vuelcan al soporte físico. De esta forma es más sencillo dominar curvas, estilos y diseños puntuales para darle un toque único a cada una de tus creaciones en graffiti.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Graffiti como arte urbano
Dibujar graffitis paso a paso
¿Cómo hacer graffitis?
¿Por qué el graffiti es delito?

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Vigo
Madrid
Vitoria
Oviedo
Barcelona
Palma de Mallorca
Ibiza

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.