Blog

antoniom
26/09/2016
Graffiti Blog No hay comentarios

Graffiti Font

El talento a la hora de hacer graffitis ha llevado a numerosos artistas y aspirantes a trabajar con algunas fuentes o graffiti fonts que se han extendido mucho a nivel mundial. Si estás pensando en cómo darle un toque moderno y contemporáneo a tus graffitis, entonces puede que un repaso a los estilos más populares de tipografías te ayuden a lograr que tu graffiti sea reconocido por tu comunidad. Recuerda que no a todos les gusta el graffiti, pero aún así es probable que con un buen diseño y utilizando las últimas técnicas a la moda llames la atención de más gente en tus alrededores.

Tag Type

Este tipo de fuente, que se puede descargar de forma gratuita para conocer sus formas y practicarlo, nació a través de la idea de Andy Pachenko. Se trata de un diseñador gráfico que creó un graffiti font como parte de un proyecto de estudio y luego lo subió a la red para que todos los aspirantes a grafiteros puedan utilizarlo gratuitamente.

Bombing

Un estilo visualmente llamativo, con reminiscencias del cómic. Fue creado por el diseñador francés Quentin Aquila. Para uso personal este tipo de graffiti font tiene licencia gratuita, aunque para usos comerciales hay que conseguir licencias poniéndose en contacto directamente con Aquila.

Urban Jungle

Otra tipografía interesante para los amantes del arte callejero. Urban Jungle utiliza letras mayúsculas imprentas pero con la zona inferior recortada para crear un estilo que recuerda al de una ciudad. Es un estilo que queda muy bien en las grandes ciudades, haciendo juego con los muros de urbes que no paran de crecer y que no descansan ni siquiera por las noches.

Happy Brown Cat

Si bien este graffiti font todavía no se ha expandido tanto como los anteriores, está muy presente en diferentes piezas que circulan por la web. Happy Brown Cat es un estilo de letra divertido y tierno, ideal para los amantes de los felinos. Las líneas interiores de las letras asemejan al cuerpo de un felino y dan cuenta de un menaje optimista y tierno. Ideal para graffitis con temáticas felices.

No subestimes la elección de una buena graffiti Font

Cuando eliges una tipografía o fuente para tu graffiti estás dando cuenta de una parte muy importante del mensaje. A nivel visual no es lo mismo dar un mensaje con un tipo de letra que con otro. Piensa muy bien en el mensaje y en la idea o sentimiento que buscas transmitir, o incluso en el tipo de firma que quieres dejar en un muro. A partir de allí podrás escoger correctamente el tipo de font para tu obra.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Graffitis en habitaciones
Páginas web de Graffitis con Nombre
Programas de ordenador para hacer graffitis
Festival Asalto en Alfamén
Apadrina un graffiti con Kaosystem

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Lleida
Madrid
Logroño
Barcelona
Salamanca

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.