Blog

antoniom
08/09/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

La Hepatitis C y los tatuajes

Los tatuajes forman parte del arte corporal y hacerte uno puede marcar tu vida para siempre, sin embargo, también puedes enfermarte de hepatitis C. Así que hoy te vamos a instruir en las causas, enfermedad, consecuencias y prevención de la situación, para que luzcas tu increíble tatuaje sin pasar por este peligroso malestar.

CAUSA: La principal es la falta de higiene en los materiales que son utilizados al tatuarte. Las transfusiones sanguíneas son la principal causa de la infección y esto se produce al utilizar material contaminado para tatuar. En España, cerca de un millón de personas padece de hepatitis C y un aproximado del 7% de los infectados, no sabe que son portadores.

ENFERMEDAD: El principal problema, es que el virus no suele generar síntomas permitiendo que la enfermedad evolucione a un punto en el que ya no se puede actuar. Es una enfermedad del hígado causada por un virus del mismo nombre.

SÍNTOMAS: Como lo mencionamos en el párrafo anterior, los síntomas no suelen ser visibles y la enfermedad se descubre cuando nos hacen estudios médicos por rutina o queremos donar sangre. Pero en una fase aguda, solo a un pequeño grupo de personas, el porcentaje en el que afectará se presentan cuadros de cansancio, coloración amarilla de la piel, orina oscura, heces de color blanco, picazón y falta de apetito.

PREVENCIÓN: Ante todo asegúrate que el establecimiento donde vayas a tatuarte esté limpio y esterilizado (La lejía no basta).El tatuador no debe reutilizar las pozillos de las tintas de colores. Si el lugar te ha sido recomendado por varios amigos, sería bueno si ellos han pasado por algún examen médico para salir de dudas sobre la enfermedad.

TRATAMIENTO: Cuando ya estás diagnosticado con el virus de Hepatitis C debe seguir un tratamiento adecuado con un médico. No entraremos en términos médicos, pero se conoce que dos fármacos permiten mejorar el tratamiento y han solucionado el problema en un 61% de los pacientes con posibilidades de una solución del 90% a futuro.

¿Qué sucede si no me detectan la enfermedad a tiempo?

Si el virus avanza, puede generar una hepatitis crónica generando sangrado y dolores terribles. La situación empeora con una cirrosis hepática que altera el hígado y atrofia de las células, al final puede generar un cáncer de hígado.

La  hepatitis ha reducido debido a las donaciones de sangre con material seguro y por el personal capacitado en las intervenciones quirúrgicas, sin embargo, el peligro de los tatuajes con piezas no esterilizadas está atacando y es preferible no pagar por este mal momento a través de la prevención.

Debes asegurarte de que elegir estudios de tatuaje que cumplen toda la normativa sanitaria de cada país para tener todas las garantías de salud.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

¿Cómo se hace un tatuaje?
¿Cuál es la mejor anestesia para hacer un tatuaje?
¿Cómo cuidar un tatuaje?
¿Dónde duele hacer menos un tatuaje?
Tatuajes pequeños
Tatuajes de infinitos
Tatuajes de flechas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Badajoz
Valladolid
Madrid
A Coruña

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.