Blog

antoniom
05/09/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Toda la información que necesitas saber si te quieres hacer un tatuaje

Si estás dispuesto a hacerte un tatuaje, hay unas cuántas cosas que deberías saber y es que llevar un diseño corporal no es del agrado de todos, esto además de una lista sobre información que muchas veces nos hace dudar antes de tomar la decisión.

Primero debes saber que un tatuaje es definido como un diseño, una rúbrica, figura, símbolo o cualquier marca imborrable (aunque ya la tecnología lo permite) que se inmortaliza sobre tu piel.

Hoy te vamos a enumerar una serie de situaciones y te sugerimos que te tomes un tiempo para leerlas para saber si estás listo o no:

  • Los prejuicios: Puede generar reacciones negativas en personas de tu entorno que no están acostumbradas al arte corporal y podrías recibir críticas sobre la decisión, sin embargo, siempre existirán amigos y observadores amantes de tatuajes que podrán reconfortarte.
  • Situación laboral: Seria buena recomendación que consultes en tu centro de trabajo-supervisores y/o jefes-si está permitido llevar tatuajes, esto debido a que ciertas instituciones públicas no permiten mostrar las imágenes por cuestiones de formalidad. A veces, un trabajo independiente te puede salvar de la situación.
  • Qué tatuaje hacerte: Por favor, decide bien qué tatuaje hacerte porque quedará grabado de por vida. Siempre busca algo significativo, que te represente y puedas mostrar con orgullo.
  • Donar sangre: Sí, está permitido luego de unos 4 meses cuando hayas pasado por las evaluaciones médicas. Si tu temor es este porque algún amigo o familiar puede enfermar o sufrir un accidente, ya puedes dejar esa duda de lado.
  • Dolor: Ya hemos escrito sobre este tema, el dolor es relativo y dependerá de la zona del tatuaje, el tamaño y tu experiencia.
  • Quién puede tatuarme: Busca a un profesional, revisa sus trabajos previamente y si te lo han recomendado, mucho mejor. Recuerda que a los artistas del arte corporal no le piden un certificado o licencia de su grandiosa profesional, pero su trabajo habla por ellos.
  • Riesgos: Las infecciones pueden ocurrir si te realizas el tatuaje en una instalación no limpia y que no esterilice sus herramientas, esto debido a la exposición de sangre de personas con virus.
  • Tatuajes sobre lunares: Nunca deberías realizarte un tatuaje solo para cubrirlo, porque podría generar efectos cancerígenos.
  • Alcohol y/o drogas: Si estás bajo el efecto de algunos de los dos, ni se te ocurra hacerte un tatuaje, los riesgos de sangrado e infección son mayores.

Si ya eres experimentado en el arte del mundo corporal, te invitamos a compartirlo con tus amigos y sacar esas dudas en todos los que ingresan a este maravilloso mundo.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

¿Cómo cuidar un tatuaje?
¿Cómo quitar un tatuaje?
¿Dónde duele menos un tatuaje?
¿Duele mucho hacerse un tatuaje en el pie?
Tatuajes pequeños
Tatuajes de moléculas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Barcelona
Benidorm
Barakaldo
Bilbao
Caceres

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.