Blog

antoniom
27/06/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Dibujos de tatuajes

Tatuar es un arte en sí mismo; hacer los dibujos de tatuajes partiendo de ideas abstractas es el punto de origen de toda ilustración previa a su interpretación sobre la piel.

Nos hemos acostumbrado a admirar a los tatuadores solo por los resultados finales que las personas mostramos con orgullo a nuestros familiares, conocidos, amigos, e incluso a los desconocidos. Sin embargo, la habilidad de estos profesionales va más allá del resultado final que nos asombra descubrir en las personas.

El arte de dibujar tatuajes

En el preciso momento en el que llegamos al estudio de tatuajes con la intención de contarle nuestra maravillosa idea al tatuador, éste tiene que empezar a atar cabos para conseguir unificar el borrador inicial, el significado que le queremos dar, y los ideales de vida que le transmitimos, todo ello sin olvidar realizar un dibujo ciertamente bonito y alineado con el estilo que le sugiramos, ya sea hiperrealismo, tres dimensiones, con motivos florales, etc.

Por ello, el artista deberá ser considerado como tal, no sólo por el resultado final, sino por los dibujos de tatuajes que realice con anterioridad. Recordemos que, a pesar de la dificultad que supone realizar numerosas punciones sobre la piel de un ajeno con una aguja diminuta de manera que se forme un dibujo perfecto, crear ese mismo diseño a partir de prácticamente la nada, es lo que en tiempos pasados caracterizó a pintores, escultores y músicos, y por lo que fueron considerados artistas; su capacidad de creación artística.

Dibujantes de tatuajes

Los mejores tatuadores del mundo son considerados así por dos aspectos fundamentalmente, el primero es su capacidad de impregnar la tinta de las agujas en la piel de sus clientes creando tatuajes perfectos; el segundo es su habilidad como dibujantes.

Sobre la piel, todos los diseños varían respecto a lo que se había elaborado en un principio a modo de boceto, es por eso por lo que tenemos que saber valorar la dificultad tanto de tatuar como de dibujar. El profesional tiene que tener la suficiente visión espacial como para distinguir los trazos y colores que ha creado sobre el papel, y cómo será el resultado final tras aplicarlo a en la piel. Muchos dibujos de tatuajes son espectaculares sobre una hoja, pero aplicados a una persona en particular pueden no encajar en absoluto, ya sea por el color de piel, por la zona en la que se quiere el tatuaje, o por la falta de espacio para distinguir todos los detalles del diseño.

Por todo esto, queremos resaltar esa asombrosa maña para esbozar dibujos de tatuajes increíbles que hacen del arte de tatuar un aspecto cada vez más valorable en esta sociedad en la que, a priori, se categorizaba a las personas con tatuajes como malhechores o gente de poco fiar. Y no solo se ha progresado en este aspecto, sino que se han roto ciertas barreras, y algunos tatuadores han conseguido adentrarse en el mundo de la ilustración profesional, realizando encargos para diversos proyectos en los que se requería una capacidad de interpretación asombrosa, con la intención de mostrar a través de dibujos, lo que una persona podía llegar a sentir o los ideales de vida que la representaban.

 

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Cómo cuidar un tatuaje
Tinta para los tatuajes
Cómo quitar un tatuaje
Tatuajes de maories
Tatuajes de flechas
Tatuajes en el estomago

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Barcelona
Murcia
Santander
Elche
Alicante

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.