Blog

antoniom
27/06/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Plantillas de tatuajes

plantilla-de-tatuaje

Antes de tatuaros, lo idóneo es elegir un diseño previo que os atraiga lo suficiente como para tenerlo con vosotros el resto de vuestras vidas, a no ser que seáis demasiado impulsivos y vayáis a tatuaros sin una remota idea de lo que queréis. Para poder representar dicha idea, hará falta una plantilla de tatuajes que esboce el contorno del diseño en el lugar deseado, pudiendo haceros una idea del resultado final previo.

Y en esto, vamos a echaros una mano, porque aunque no podemos elegir por vosotros, si podemos ayudaros a la hora de que tengáis un amplio abanico de opciones, y podáis probaros diferentes plantillas de tatuajes caseras, sin necesidad de acudir al tatuador ni de solicitar diseños previos que, en ocasiones, tendrán coste.

Diseños para tatuajes

Arte tintado sobre los poros de la piel representando aspectos importantes de la vida; esa es la definición que muchos de los que se hacen tatuajes les darían a éstos. Y es que con una importancia tal, qué mínimo que tener muy claro que el diseño de dicho arte es el más indicado para ti. Por suerte, hoy en día tenemos la posibilidad de hacer uso de plantillas de tatuajes para ver, antes de hacérnoslo, cuál sería el resultado previo más aproximado al final.

Antes de pasar a hablar de cómo hacer una plantilla de tatuajes casera, os vamos a recomendar un par de páginas web donde encontraréis diseños, y podréis tener así plantillas de tatuajes para imprimir y podéroslas probar en vuestra propia casa. En primer lugar, os presentamos esta web: https://www.plantillasdetatuajes.net/, en la que no sólo podréis ojear multitud de plantillas de tatuajes para imprimir, sino que al mismo tiempo, están divididas por secciones como tribales, tiempo, notas musicales, etc. para facilitaros el trabajo, y que elijáis lo que más se adapte a vuestras necesidades.

Al mismo tiempo, en la red social Pinterest, concretamente en este perfil: https://es.pinterest.com/explore/plantillas-de-tatuajes-945692651543/ aparecen miles de propuestas de plantillas para tattoos que os servirán de ideas para, o bien empezar a crear vuestra propia idea a partir de un dibujo ajeno, o bien escoger un diseño que os haya cautivado, y al cual vosotros mismos otorguéis un significado especial y acorde con vuestro estilo de vida.

¿Cómo hacer una plantilla de tatuajes casera?

Tenéis varias posibilidades a la hora de definir el diseño de vuestro tatuaje, y sólo una de ver cómo os quedaría antes hacéroslo: plantillas de tatuajes. Con un par de materiales seréis capaces de impregnar vuestra piel de una tinta azulada que os permitirá visualizar el contorno del tatuaje en el lugar donde os lo queráis hacer.

Si vuestra intención es ahorraros tiempo, y en ocasiones dinero, evitando acudir al tatuador para que os haga la plantilla de un diseño que ya teníais pensado, la opción más rentable es fabricaros una plantilla de tatuajes casera. Para ello, solo necesitaréis los siguientes materiales:

  • Papel hectográfico
  • Diseño impreso en papel
  • Papel cebolla
  • Gel antibacterial o antiséptico

Con estos materiales, podréis crear vuestra propia plantilla de tatuajes casera realizando los siguientes pasos:

  1. Colocar el papel cebolla sobre el papel hectográfico, el cual deberá estar sujeto sobre una superficie plana.
  2. Poner el diseño impreso sobre el papel cebolla, y sujetarlo colocando un pequeño trozo de cinta adhesiva en los extremos para evitar que se mueva.
  3. Repasar todas las líneas del tatuaje con un bolígrafo o lápiz, y ejerciendo cierta presión para que la tinta del papel hectográfico se traspase al papel cebolla.
  4. Una vez realizado el paso anterior, quitar la cinta adhesiva del papel cebolla.
  5. Aplicarte el gel antiséptico en la zona donde quieres colocarte la plantilla final. Tras esto, colocar el papel cebolla con el dibujo tintado sobre la zona en la que te has aplicado el gel (la cara que tiene la tinta es la que tocará la piel), y apretar firmemente contra la zona, evitando realizar movimientos para que la tinta no se desplace y genere manchones.
  6. Con cuidado, retirar el papel cebolla y ver cómo te queda el diseño final sobre tu piel.

Si lo preferís, podéis ver el siguiente vídeo de 4 minutos en el que se siguen los pasos anteriores: 

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Dibujos de tatuajes
Lugar discreto para hacer un tatuaje
Mejores tatuajes
¿Qué tinta se usa para los tatuajes?
¿Cuál es la mejor anestesia para hacer un tatuaje?
Tatuajes de elefantes
Tatuajes de tigres
Tatuajes de leones

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Zaragoza
Valencia
Vitoria
Valladolid
Bilbao

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: