Blog

antoniom
01/02/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Cuál es la mejor anestesia para hacer un tatuaje?

Tatuador profesional

Una vez que tomas la decisión de tatuarte, seguro que ha transcurrido un tiempo en el que te habrás estado informando de si se siente dolor o no, de si éste es soportable, o incluso qué sensación se asemeja al hecho de que una aguja perfore tu piel un número indeterminado de veces al tiempo que te introduce la tinta. Desde aquí te podemos decir que sí duele, y por ello hay diferentes métodos para paliar esa sensación, entre los cuales te vamos a comentar la mejor anestesia para un tatuaje.

Aunque antes de nada, hay que señalar que el mejor método para evitar sentir un dolor insufrible y que la sesión no se convierta en un infierno, es ir con alegría y pasión a hacerte un tatuaje y que tengas en mente que no vas a pasarlo mal, sino que tu piel va a ser portadora de una obra de arte única.

Anestesia tatuaje 45

Uno de los elementos más potentes en este sentido, es la anestesia tatuaje 45, denominada así por el número de su etiqueta. Este anestésico, con un 4% de lidocaína, se importa desde EE.UU y es uno de los más eficaces paliativos del dolor, cuyos usos, entre otros, es la aplicación sobre la piel antes de hacerse un tatuaje.

Este tópico, a pesar de su potencia y eficacia a la hora de anestesiar la piel y evitar así el dolor de la aguja al tatuarte, no es recomendado por gran parte del gremio de tatuadores, son varias las razones por las que esto es así. Y es que por ejemplo, el efecto tiene un tiempo determinado y en el caso de que la sesión dure más que el periodo anestésico, comenzarás a sentir un dolor muy fuerte y punzante, ya que en lugar de ser gradual, sentirás las punzadas de la aguja y la irritación de la piel que ya ha sido tatuada al mismo instante.

Por ello, en muchas ocasiones los profesionales recomiendan evitar el uso de cremas tan fuertes como la anestesia tatuaje 45 y elegir otros métodos para suavizar la sensación. Desde nuestro punto de vista, la mejor anestesia para un tatuaje es la predisposición.

Con esto queremos decir que desde el momento en el que plasmar un diseño en tu piel pase a ser una idea real, te mentalices que para ello tienes que sufrir y pasar un tiempo en el que sientas dolor. Esta mentalidad generará en ti una buena disposición y te preparará mentalmente para la sesión, con lo que cuando llegue el momento lo afrontarás sin dudas y aguantarás sin ningún tipo de problemas desde la primera hasta la última inyección de tinta.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuaje y embarazo
Un lugar discreto para hacerte un tatuaje
Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado
Tatuajes en el brazo
Flechas
Ángeles

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Barcelona
Sevilla
Valladolid
Zaragoza
Madrid

Comentario