Blog

antoniom
01/02/2018
Blog de Tatuajes 1 comentario

¿Cuál es la mejor anestesia para hacer un tatuaje?

Tatuador profesional

Una vez que tomas la decisión de tatuarte, seguro que ha transcurrido un tiempo en el que te habrás estado informando de si se siente dolor o no, de si éste es soportable, o incluso qué sensación se asemeja al hecho de que una aguja perfore tu piel un número indeterminado de veces al tiempo que te introduce la tinta. Desde aquí te podemos decir que sí duele, y por ello hay diferentes métodos para paliar esa sensación, entre los cuales te vamos a comentar la mejor anestesia para un tatuaje.

Aunque antes de nada, hay que señalar que el mejor método para evitar sentir un dolor insufrible y que la sesión no se convierta en un infierno, es ir con alegría y pasión a hacerte un tatuaje y que tengas en mente que no vas a pasarlo mal, sino que tu piel va a ser portadora de una obra de arte única.

OFERTA
Bepanthol Tattoo Crema Tatuaje con Pantenol, Hidrata, Repara la Piel y Preserva la Belleza del Tatuaje, 100 g
1.556 Opiniones
Bepanthol Tattoo Crema Tatuaje con Pantenol, Hidrata, Repara la Piel y Preserva la Belleza del Tatuaje, 100 g
  • Bepanthol Tattoo es la fórmula experta para el cuidado específico de la piel tatuada, tanto para tatuajes recientes como antiguos; hidrata y repara la piel, preservando la belleza del tatuaje
  • Contiene Emolientes, que forman una barrera protectora que evita la deshidratación y aísla de sustancias irritantes, y Pantenol (provitamina B5) para una rápida recuperación de la piel tatuada
  • Mantiene la piel hidratada, imprescindible para un tatuaje pulido; ayuda a regenerar la piel tras el tatuaje; protege la piel con una capa transparente que permite que la piel respire

Anestesia tatuaje 45

Uno de los elementos más potentes en este sentido, es la anestesia tatuaje 45, denominada así por el número de su etiqueta. Este anestésico, con un 4% de lidocaína, se importa desde EE.UU y es uno de los más eficaces paliativos del dolor, cuyos usos, entre otros, es la aplicación sobre la piel antes de hacerse un tatuaje.

Este tópico, a pesar de su potencia y eficacia a la hora de anestesiar la piel y evitar así el dolor de la aguja al tatuarte, no es recomendado por gran parte del gremio de tatuadores, son varias las razones por las que esto es así. Y es que por ejemplo, el efecto tiene un tiempo determinado y en el caso de que la sesión dure más que el periodo anestésico, comenzarás a sentir un dolor muy fuerte y punzante, ya que en lugar de ser gradual, sentirás las punzadas de la aguja y la irritación de la piel que ya ha sido tatuada al mismo instante.

Por ello, en muchas ocasiones los profesionales recomiendan evitar el uso de cremas tan fuertes como la anestesia tatuaje 45 y elegir otros métodos para suavizar la sensación. Desde nuestro punto de vista, la mejor anestesia para un tatuaje es la predisposición.

Con esto queremos decir que desde el momento en el que plasmar un diseño en tu piel pase a ser una idea real, te mentalices que para ello tienes que sufrir y pasar un tiempo en el que sientas dolor. Esta mentalidad generará en ti una buena disposición y te preparará mentalmente para la sesión, con lo que cuando llegue el momento lo afrontarás sin dudas y aguantarás sin ningún tipo de problemas desde la primera hasta la última inyección de tinta.

**Importante: Kaosystem.com no se hace responsable de la información aparecida en este artículo. En cualquier caso debes consultar con tu médico.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuaje y embarazo
Un lugar discreto para hacerte un tatuaje
Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado
Tatuajes en el brazo
Flechas
Ángeles

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Barcelona
Sevilla
Valladolid
Zaragoza
Madrid

1 Comment on this article

  1. joseignaciomartinezfontena

    Soy estudiante de química y farmacia y tatuador, la lidocaina debe ser utilizada con vaso constrictores para tener efecto local, por lo tanto no se puede usar en tattoos ya que tiene efectos sobre los canales de Calcio tipo L del corazon y puede generar arritmias cardíacas. esto ocurre cuando se administra sin un vaso constrictor y produce el efecto sistémico, hay estudios de aumento de mortalidad en niño en estado de dentición por uso de anestésicos de lidocaina.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: