Blog

antoniom
10/04/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes y embarazo

La llegada de un hijo llena de alegría y algunas madres quieren inmortalizar el momento con un tatuaje en la zona abdominal, pero…¿qué sucede si quieres hacerte un tatuaje y estás embarazada? Esta pregunta ha sido una gran incógnita en los últimos tiempos y te traemos la respuesta.

Lo más recomendable, siempre será hacerte el tatuaje después de haber tenido al bebé. Tal vez pienses en qué podría afectar a tu pequeño el tatuar tu piel. Aquí te dejamos unas cuántas  razones en las que tienes que meditar, antes de tomar esta decisión:

  • Los productos químicos que se utilizan para el arte corporal de un adulto pueden causar distintos efectos para un bebé en desarrollo. Esto aún no se ha comprobado en un 100%, pero es preferible prevenir para no generar impactos negativos.
  • Durante el proceso de elaboración de un tatuaje, existe un riesgo (mínimo) de contraer infecciones peligrosas debido a agujas no esterilizadas. Esto implica que sea el bebé pueda ser contagiado con alguna de estas enfermedades.
  • El aumento de peso es un factor a tomar a cuenta, porque después del post-parto, el peso disminuirá y el tatuaje que tengas, cambiará en diseño y calidad. Esto es debido a  la elasticidad de la piel y puede  provocar que el tatuaje sufra cambios en su apariencia.
  • La posibilidad de tener un parto por cesárea, no impedirá que el tatuaje sea dañado, así que piénsalo dos veces.
  • Sin duda lo más importante será el amamantamiento. Cuando una mujer da de lactar a un pequeño, lo ideal es que su cuerpo se mantenga 100% natural. Además de mantenerse fuerte, saludable, y paciente ante cualquier situación. Todo lo que el cuerpo emite, será transmitido al niño y siempre traerá consecuencias.

Ojo: Si ya tenías un tatuaje antes de quedar embarazada, esto no afectará a tu bebé. Claro está, que las estrías provocadas por el embarazo y los cambios de piel, generan la distorsión del tatuaje o su decoloración.  Ante este tipo de situaciones, los dermatólogos recomiendan usar de manera regular -dos veces al día- aceite para niños, que mejorará la hidratación de la piel.

No te asustes si a pesar del uso de lociones y cremas tus tatuajes están perdiendo su forma. Recuerda que el arte corporal puede ser restaurado después del parto. Y si aún no tienes un tatuaje, pero estás a la espera de un niño, te sugerimos esperar 6 meses, después que el pequeño deja de amamantar.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Vientre pintado, belly painting
¿Cuál es el tatuaje más bonito del mundo?
Significado del tatuaje carpa koi
¿Qué tinta se usa para los tatuajes?
Tatuajes de retratos
Tatuajes de henna
Tatuajes de padres

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Barcelona
Elche
León
Almeria
Badajoz

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: