Blog

antoniom
17/07/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Crean un “tatuaje” que protege de la radiación solar

El mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante. Así, en las últimas horas hemos conocido el desarrollo de un nuevo “tatuaje” que protege de la radiación solar. Una cuestión muy importante si tenemos en cuenta que cada año en España se detectan 74.000 nuevos casos de cáncer de piel. Así, la protección es esencial.

¿Cómo funciona el “tatuaje” que protege de la radiación solar?

La empresa LogiInk ha creado un “tatuaje” resistente al agua, el cual consta de dos círculos concéntricos; el más pequeño, que se encuentra en el interior, muestra la exposición a los rayos UV del sol en tiempo real, mientras que el más grande toma una coloración rosada cuando la piel ha llegado al límite diario de exposición solar que puede soportar. Sin lugar a dudas, es una opción estupenda para lograr una buena protección; aporta información sobre la cantidad de radiación UV que la piel lleva acumulada a lo largo del día y, cuando sobrepasa lo permitido, lanza una alerta tomando una coloración rosada.

Los niveles de alerta de este parche se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud acerca de cómo proteger la piel de los rayos solares. Así, es importante adecuar el tiempo de exposición solar a las características propias de cada tipo de piel.

Merece la pena recordar que la radiación solar varía en función de diversos factores, como el momento del año, así como la latitud y la altura del lugar. Para su medición existe una escala que oscila entre 1 y 11. Durante los meses de verano, los niveles se sitúan por debajo de 3 entre las ocho y las diez de la mañana. Los picos máximos se alcanzan durante las horas centrales del día, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde. Cuando el índice UV alcanza un grado 3, es esencial tomar medidas de protección, como el uso de prendas de algodón o la aplicación de crema de protección solar. A partir de 6, es esencial extremar las medidas al máximo.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.