Blog

antoniom
31/03/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes con bisturi, técnica de escarificación

El arte corporal no sólo puede ser expresado con tinta, también existe una técnica particular llamada escarificación y hoy te vamos a contar un poco más.

Ha existido durante mucho tiempo en la cultura occidental, sin embargo, no es muy común en la actualidad. La escarificación consiste en marcar la piel con cortes a través de puntos riesgosos que pueden demorar en curar y sólo quienes son tolerantes al dolor podrán obtener uno.

Estilos de escarificación

Dentro de la escarificación hay diversos tipos, así que es hora de ampliar tus conocimientos y ver si te animas por alguno de ellos:

  1. Branding:
  2. Cold branding: El factor clave es el uso de nitrógeno líquido y no deja cicatrices que sobresalen de la piel.
  3. Strike branding: Presta atención, porque se deberá calentar un trozo de metal (usando pinzas) con alta temperatura para luego hacer el dibujo sobre tu piel, presionando con mucho cuidado.
  4. Laser branding: La técnica es moderna porque el diseño se programa previamente y el láser proyecta el diseño sobre la piel. Este es el método más preciso y breve.
  5. Cautery branding: Un aparato se encarga de hacer el tatuaje a través de un dispositivo que dibuja gracias a la corriente de aire caliente.
  6. Cortes
  7. Hatching: A través de un bisturí quirúrgico se realizan cortes en la piel. Este método es para los amantes de la perfección.
  8. Skin removal: El diseño del tatuaje se realiza también con un bisturí mientras la piel es retirada.
  9. Packing: Se realizan cortes y los espacios se rellenan con diferentes sustancias que permitirán obtener colores distintos. Es una técnica poco común, así que deberás pensarlo dos veces.
  10. Ink rubbing: Si buscas tu tatuaje clásico, pero con un detalle de un dibujo mal hecho, esta será tu técnica ideal. Se raspa la piel y se coloca tinta de colores en las heridas.
  11. Abrasión: Esta técnica no es muy usual, debido a la poca información que se tiene. Lo que se busca es eliminar las capas de la piel a través de raspaduras.

Si eres amante de los tatuajes no puedes perder la oportunidad de probar estas técnicas únicas, pero antes, ten en cuenta que el método puede conllevar riesgo. Esto es debido a que la curación y cicatrización de los cortes será más complicado que un tatuaje convencional. Así que cuídate de las bacterias y enfermedades que pueden atacarte.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Cómo hacer un tatuaje temporal
Mejores tatuajes
Cómo cuidar un tatuaje
Cuál es la mejor anestesia
Tatuajes de aztecas
Tatuajes en el pie
Tatuajes en el brazo
Tatuajes de estrellas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Palma de Mallorca
Sevilla
Elche
Malaga
Barcelona

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: