Blog

antoniom
05/07/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes en todo el cuerpo

En ocasiones llegamos a exacerbar tanto nuestras pasiones, que pasan a convertirse en obsesiones, o incluso en excesos desmedidos. Y algo tan emocionante como tatuarse, puede llevarse hasta el extremo y acabar haciéndose tatuajes en todo el cuerpo.

Esta práctica, que a pesar de no ser un hábito muy común en la sociedad, tiene cierta presencia en la actualidad y hay casos de famosos que han acabado tintándose la mayor parte de su cuerpo, y de personas desconocidas que se han convertido en famosas como consecuencia de su gran cantidad de tatuajes a lo largo y ancho de su anatomía.

Tatuajes extremos

Hacerse un tatuaje es una de las opciones que tenemos hoy en día para expresar nuestros sentimientos y emociones, nuestra vida y nuestra historia. Sin duda es una vía poco convencional, aunque cada vez es menos raro ver a alguien por la calle con estas características. Y en ocasiones, la tinta crea una adicción difícilmente soportable y es ahí cuando surgen los tatuajes extremos.

Dibujos con tamaños colosales que no se dejan atrás ningún ápice de la idea original, al tiempo que consiguen tener un nivel de detallismo absoluto. Lo anterior, bien podría ser una de las definiciones que recibiera esta modalidad, y sin duda nos llamaría la atención leerla y la curiosidad, al menos por un momento, nos sugeriría que pensásemos en hacernos alguno de estos diseños. Pero la verdad es que habitualmente, no solo es el tamaño lo que intimida, sino que el precio desorbitado, y la gran cantidad de horas que puede llegar a durar cada sesión hasta que el tatuaje esté acabado, son motivos suficientes para echarte para atrás y seguir considerando estos tatuajes extremos como obras de arte en la piel de otros.

Son varios los motivos que pueden abarcar estos dibujos, desde ámbitos religiosos como el budismo y sus dioses representados a nivel macro, hasta diseños en 3D que simulen una radiografía de la espalda en la que se ven, aparentemente, todos los huesos que la componen.

Riesgos de tatuarse todo el cuerpo

Todo tiene repercusiones y peligros en la vida y no será menos para este mundo, donde se pueden encontrar algunos riesgos de tatuarse todo el cuerpo.

Y es que podemos pensar que un tatuaje grande solo implicará más horas en la sesión, e incluso varias sesiones, aspectos que podrían resolverse con una mayor delicadeza por parte del artista a la hora de tatuar. Sin embargo, no solo el esmero y la maña del tatuador serán suficientes, ya que hay zonas del cuerpo humano que asimilan mejor o peor la tinta, por ejemplo la cara. Porque sí, cuando decimos tatuajes en todo el cuerpo ninguna parte se libra, y mientras haya piel habrá alguien dispuesto a tatuársela. El rostro de una persona es muy delicado ya que la dermis es mucho más fina, el hueso está más próximo a ella, y poseemos gran cantidad de vasos sanguíneos, lo que sin duda dificultará la tarea encomendada y podrán aparecer irritaciones extremas, heridas, o incluso deformaciones del tatuaje.

Por otro lado, los genitales son otra de las zonas que más riesgos tiene en este sentido, y es que debido a que poseen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, el dolor que puede causarnos una aguja penetrando cientos de veces e introduciendo tinta bajo la piel, es incalculable. Otro de los riesgos de tatuarse todo el cuerpo y quizás el más evidente, es que tu apariencia cambiará y será muy complicado volver a la anterior o disimularla. El individuo será prejuzgado y se le considerará como peligroso solo por el hecho de tener tantos tatuajes con lo que tendrá que ser capaz de sobreponerse a todas las posibles críticas y continuar con su vida con la mayor normalidad posible.

Además, la probabilidad de que la curación de alguno de esos tatuajes salga mal y aparezca alguna complicación, como una posible infección, es mucho mayor si te haces cien tatuajes que si te haces dos, de similar tamaño evidentemente.

Con esto, podemos decir que todo en cierta medida es bueno y atrae, pero como cualquier extremo, hacerse tatuajes en todo el cuerpo conlleva unos riesgos, no sólo físicos, sino que también psicológicos. A pesar de que puedas llegar a ser una obra de arte con vida propia.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Cómo hacer un tatuaje temporal
Mejores tatuajes
Últimos tatuajes de moda
Cuál es la mejor anestesia
Tatuajes de animales
Tatuajes de lobos
Tatuajes en la pierna
Tatuajes de mariposas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Palma de Mallorca
Santiago de Compostela
Elche
Ibiza
Barcelona

Comentario