Blog

antoniom
05/07/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Motivos para hacerte tatuajes

Tatuajes en muñecas

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de tatuarte pero no estás seguro porque no encuentras el por qué o el momento adecuado, quizás te vendría bien leer la información sobre los motivos para hacerse tatuajes que te presentamos a continuación.

Y por otro lado, si ya has plasmado sobre tu piel uno o varios diseños por una razón en concreto, el siguiente artículo te será de utilidad para entender todos los posibles motivos para hacerse tatuajes que pueden tener las personas, y comprender así todos los posibles puntos de vista diferentes a los tuyos.

Razones para hacerse tatuajes

Impregnar tinta en tus capas internas de la piel no es una tontería, y menos si tenemos en cuenta que este tipo de arte se suele hacer con la intención de que dure para toda la vida, a no ser que recurras a la cirugía para su eliminación. Es por esto por lo que conocer las razones para hacerse tatuajes es fundamental en tu proceso de decisión sobre qué o dónde hacértelo.

Uno de los primeros motivos para hacerse tatuajes que se comentarán, y que suele ser el más común, es haber tenido una experiencia única en la vida. Es decir, haber superado algún momento en concreto suele marcarte y cambiar tu forma de ser y de actuar, y por ello en muchas ocasiones quieres recordarlo y mostrar que aprendiste con esa experiencia, o que fuiste muy feliz, o que la superaste, o cualquier otra explicación en referencia a ese momento de tu vida. Sin duda en esta categoría las situaciones más utilizadas son las relacionadas con el amor, el fallecimiento de un ser querido, tu filosofía de vida y la religión.

Otra de las razones para hacerse tatuajes puede ser el ocultar una parte de tu piel en la que hay una cicatriz o un tatuaje muy mal realizado. En cualquiera de los dos casos, hay profesionales que se dedican a realizar sus diseños específicamente en estas zonas, y están especializados en ello. La técnica es ciertamente diferente a la habitual, y la habilidad que hay que tener para tatuar sobre imperfecciones en la piel o para tapar tatuajes mal diseñados y reconvertirlos en auténticas obras de arte, es especial.

En último lugar, hay personas que deciden tatuarse porque creen que el dibujo en cuestión tiene un diseño que les hará más atractivos o que les favorecerá, es decir, por puro estilismo. Esta opción puede que no parezca de mucho peso si la comparas con las anteriores, pero sin duda está cada vez más extendida, porque al igual que te viste para lucir más atractivo, y te arreglas para tener mejor presencia, ¿por qué no hacerte un tatuaje para estilizar tu piel con diseños llamativos y agradables a la vista?

Tatuajes para toda la vida

Todos los motivos para hacerse tatuajes que se han comentado con anterioridad, en adenda de los que no se han explicado, te servirán para decidir cuál se acerca más a tu forma de pensar y cuál será el que utilices definitivamente para plasmar un diseño sobre tu cuerpo.

Quizás lo más importante es que tengas claro que los tatuajes son para toda la vida, a no ser que decidas recurrir a la cirugía para quitártelos, y es por ello por lo que vislumbrar la razón es primordial para no arrepentirte de lo que te has hecho y no cansarte nunca de verlo. Es evidente que cambiarás con el paso de los años, pero a pesar de ello, si tus razones fueron de peso en su día, nunca pensarás que hacerte un tatuaje fue un error, y siempre lo lucirás con orgullo y pasión.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

¿Dónde hacerse un tatuaje pequeño?
¿Cómo cuidar un tatuaje?
¿Son incompatibles la depilación láser y los tatuajes?
Belly painting
Tatuajes de catrinas
Tatuajes de arabes
Tatuajes de neotradicionales

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Madrid
Málaga
Tarragona
Castellon
Alicante

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.