Tatuajes de catrinas

Qué son las catrinas

En la actualidad se relaciona el personaje de La Catrina con la tradición de recordar a los muertos. Pero su origen radica en una crítica política  a las condiciones de desigualdad en las que se vivía en los siglos XIX y XX en México. Se retrató y exhibió las grandes diferencias sociales . José Guadalupe Posada creo una calavera desnuda, adornada únicamente con un sombrero. Así, criticaba a los indígenas que querían tomar costumbres europeas. Esto era renegar de sus raíces y de su cultura. Nació  la Calavera Garbancera.

Mas tarde el pintor Diego Rivera reconvirtió la calavera en la Catrina, que era como se llamaba a la gente que vestía de manera elegante. Y se ha convertido en símbolo pulular de la muerte, dentro de toda la cosmovisión  y cultura mexicana frente a la muerte.

Los periódicos llenaron sus páginas con su imagen y se celebran certámenes literarios que  animan a la crítica social con la base de la Catrina.

Así, se ha convertido en un personaje del folklore mexicano, que se ha popularizado como disfraz de Halloween.

Las artes plásticas han modificado la imagen tradicional de la Catrina con diversos materiales. Se le añaden elementos paródicos y se le adorna con multitud de detalles, entre los que destacan las flores ,preferentemente rosas . De esta forma ha pasado al mundo del tatuaje .

Frida Kahlo añadió la figura de la Catrina en alguna de sus obras.

Tatuajes

El tatuaje de Catrinas representa la seducción y mortalidad. La persona que se hace este tipo de tatuaje es un ser seguro , tanto hombre como mujer, que se sirve de ello para potenciarse.

Los estilos del tatuaje admiten muchas posibilidades, tanto en color como en   diseño. Desde los realistas a las acuarelas, pasando por el blanco y negro o los llenos de múltiples colores, realzando el maquillaje de pómulos , ojos y barbilla.

La Catrina admite matices variados, se puede representar como una dama sexy , de boda, con mirada provocadora, gótica , con traje mejicano, con rosas, con mirada lánguida, puede vestirse de manera elaborada o estar en los huesos o simplemente de luto.

Sus significados

Veneración , respeto y tributo a los familiares fallecidos.

Respeto y fidelidad a las raíces de cada persona: a las personas, tierra y civilización.

Símbolo de que no se le tiene miedo a la muerte, incluso es desafío y reto.

El tatuaje se puede plasmar en la pierna o en los brazos, necesitan un buen espacio para ello. A los hombres les gusta mucho en el brazo y cubriendo el hombro. Las mujeres prefieren hacerlo en el muslo o en la pantorrilla, logrando así ese toque sensual que tanto gusta.

 

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin lucro.

Te facilitamos encontrar el tatuaje de catrina que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuajes interesados en hacer tu tatuaje de catrina.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo de catrina.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de catrinas también te puede interesar ver…

Tatuajes neotradicionales
Tatuajes de golondrinas
Tatuajes brazaletes aztecas
Tatuajes de atrapasueños

Otras ciudades

Sevilla
Madrid
Valencia
Alicante